Dele Alli, de 40 millones al desempleo

La promesa del fútbol inglés Dele Alli tiene 26 años. Brillaba con la camiseta del Tottenham Hotspur, club que compró su pase en 2015 al quedar deslumbrado al verlo brillar en el MK Dons, de la tercera categoría inglesa.

Alli le costó 6.3 millones de euros a los Spurs, quienes vieron un diamante en bruto. El atacante rápidamente se adaptó a la Premier League teniendo un ascenso meteórico; 21 goles y 12 asistencias en la temporada 2016/17.

Los goles no paraban de llegar aunque no eran tantos. Su debacle comenzó cuando Mauricio Pochettino se marchó del Tottenham, luego pasaron Nuno, José Mourinho y Antonio Conte. Ninguno pudo sacarlo del pozo depresivo.

El cambio de aire surgió como una gran posibilidad por eso la gente de los Spurs lo negoció con un Everton que lo necesitaba. Frank Lampard puso su fe en él a tal punto que la directiva de los Toffees aceptó desembolsar 40 millones de euros, solo que por partes y de acuerdo a su rendimiento ya que no es el mismo.

Luego de 11 partidos y un rendimiento magro, Alli está por dejar el equipo debido a que si llega a cumplir 20 partidos deberán pagar 10 millones de euros por un futbolista que directamente no rinde. En la gira por Estados Unidos el atacante erró un gol con el arco libre, lo que despertó durísimas críticas porque para mayor irritación el Everton fue humillado 4-0 con el Minnesota United de la MLS.

Buscan, al menos, ubicarlo en un club de donde sea que esté dispuesto a abonar un dinero que al menos achique la millonada invertida en un jugador que está en otro planeta.

Fijate en

Cristiano Ronaldo en el centro de la polémica al exhibirse con un piscólogo de extrema derecha

El astro portugués está en el ocaso de su carrera. CR7 no anda nada bien …