Las Villanas se llevaron el clásico a lo grande: de atrás y sobre la hora

La quinta jornada de la Zona Permanencia del fútbol femenino de Primera C tuvo un resultado destacado; Villas Unidas le ganó el clásico en calidad de visitante a Country Canning con dos goles sobre el final en un partido plagado de emociones jugado en Ezeiza.

La puja arrancó con resultado adverso para las villanas luego de un tanto en contra marcado tras un tiro libre cruzado en el minuto 35. Dirigidas por un viejo lobo de mar como Gustavo Levine, las villanas presionaron en todos puntos del campo de juego impidiendo el acceso de las futbolistas de Canning a su valla.

La presión fue tal que las locales no pudieron salir de su arco en todo el segundo tiempo, ya en la primera etapa Nathalia Gamarra avisó al poner una pelota en el horizontal, luego vinieron atajadas memorables de la excelente Camila Paniagua, de 17 años, quien impedía que Villas Unidas lograra el objetivo.

Iban 81 minutos de juego cuando Nathalia Gamarra bizarramente ganó la posición, una defensora de Canning, bruscamente le propinó una patada en el rostro lo que acabó en falta, expulsión y una Gamarra que quedó tendida en el campo de juego.

Tras recuperase, vino el tiro libre que fue perfectamente ejecutado por una Rosario Duarte que, por fin, pudo batir a la Paniagua. Faltaba un minuto para concluir el juego, Villas con el viento en la camiseta incentivada por el gol del empate y la mujer de más, atacó a fondo; penal y nuevo gol de Rosario Duarte para acabar en victoria por 1-2. Segundos antes de la finalización del encuentro las villanas quedaron con diez también.

Este resultado le da mucho aire a las celestes porque se van alejando de la zona caliente del descenso a la Primera D; tres son las que bajan y para Villas Unidas esa no es una posibilidad.

Los demás partidos de la zona son:

  • Defensores de Cambaceres 3-0 Ituzaingó
  • Sportivo Italiano – Tigre
  • General Lamadrid – Sportivo Barracas
  • Chacarita Juniors – Juventud Unida
  • Trocha – San Martín de Burzaco
  • Sacachispas – Quilmes

Fijate en

Atlético arriba, Boca pisando los talones ¿Racing dará el golpe?

El fútbol argentino de la Liga Profesional entró en la recta final. Varios equipos, al …