Las chilenas resistieron 83′

Por el Grupo F del Mundial Femenino de Francia el seleccionado de Chile perdió por 2-0 con Suecia en la agonía. Estados Unidos y Tailandia completan este martes.

José Antonio Letelier mandó al campo de juego a su «Roja» con ilusiones de morder un punto ante una de las más bravas del torneo: Suecia.

Con un planteo conservador el conjunto de Chile salió a enfrentar a sus pares nórdicas. Apenas una vez llegaron de manera clara a la arquera Hedvig Lindahl, con un tiro desde lejos.

En el complemento las escandinavas presionaron y cerraron bien su retaguardia, impidiendo que las rivales le lleguen con peligro. La arquera chilena Claudia Endler, de excelente actuación hasta se momento, no pudo hacer nada ante la dormida de su defensa en un ataque a fondo.

El partido debió ser suspendido por 30 minutos tras una tremenda tormenta que cayó en la ciudad.

Tras la reanudación la atacante Kosovare Asllani supo estar en el momento perfecto para anotar el primer tanto en el minuto 83 y allí tiró todo esfuerzo de las trasandinas por tierra.

Pero, ya sin defensas y con la moral baja, las chilenas sucumbieron ante un notable quiebre de cintura de la recién ingresada Madelen Janogy en el cuarto minuto de descuento.

A segunda hora juegan Estados Unidos ante Tailandia por este Grupo F.

@lostribuneros