Ecuador inédito campeón del Sudamericano Sub 20

Brasil ganó su único partido en el hexagonal y fue frente a Argentina. No le sirvió de nada porque quedaron eliminados del Mundial de Polonia 2019, sin embargo, quien festejó fue Ecuador porque con este resultado se consagró campeón por primera vez en Chile.

Los tricolores sorprendieron al continente al adjudicarse por primera vez en su historia el título de “Campeón Sudamericano Juvenil” 2019. La victoria de Brasil sobre Argentina y el empate de Uruguay ayudaron.

Para ser campeón, además de ganar, se necesita tener suerte. Ecuador goleó en esta última jornada a Venezuela en un partido impresionante de Campana. 3-0 terminaron en “El Teniente” de Rancagua y precisaban que Brasil, último y prácticamente eliminado, le gane a Argentina, y así fue, la Canarinha ganó 1-0.

Los ecuatorianos, que acabaron con diez en la cancha por roja a Quintero en el minuto 68, lograron golear y acabaron festejando dos horas después en las graderías.

En este hexagonal, los ecuatorianos lograron tres victorias, una sobre Argentina (la segunda incluyendo la zona de grupos) y otra sobre Brasil, cayendo apenas con Uruguay, y derrotando también a Venezuela.

Este título es el primero de la historia de los pibes ecuatorianos; Argentina, Colombia y Uruguay les acompañarán al Mundial de Polonia 2019. Brasil quedó eliminado.

@lostribuneros