Belgrano le robó la victoria a Boca

Errores provocaron que Belgrano y Boca empaten en Córdoba por Supeliga. Lisandro López sorprendió en el minuto 15 y un error suyo provocó el tanto de Lértora. Pavón en la última no le dio la victoria al Xeneize porque el horizontal lo impidió.

Un partido intenso jugaron en el ‘Gigante de Alberdi’ el local Belgrano y Boca Juniors por la jornada 18 de la Superliga. Los boquenses fueron a buscar la victoria ante un ‘Pirata’ que está cercano a perder la categoría.

Belgrano arrancó empujando y avisó de movida. El conjunto de Osella fue al frente y entró dispuesto a jugar de igual a igual y con el objetivo de vencer.

Primera jugada de peligro protagonizada por el Xeneize, tiro de esquina, cabezazo del defensor Lisandro López y gol en el minuto 15.

El inesperado gol de Boca para nada deprimió a los cordobeses, quienes fueron en busca del empate; pelota cruzada que se fue por poco, intervención del arquero Esteban Andrada.

Boca en el complemento entró con el objetivo de aumentar cifras y así asegurar los tres puntos. El “Kichán” Pavón intentó conectarse con el “Pipa” Benedetto pero no hubo éxito en este caso.

El tiempo pasaba y no pasaban grandes emociones. Daba la sensación de que Boca se iba a alzar con una ajustada victoria, sin embargo, Lisandro López tuvo una de cal y otra de arena porque, si bien anotó el gol boquense, un error suyo provocó el tanto de Lértora para que las cosas queden 1-1.

Sin dudas no era la noche de Boca Juniors, Pavón tuvo una chance notable de tiro libre, justo en el último minuto pero la pelota caprichosamente pegó en la transversal. Esta jugada, además de no haber terminado en gol, provocó la expulsión del zaguero Juan Patiño, quien había cometido la falta.

El equipo del “Lechuga” Alfaro dejó escapara una bellísima chance de descontar puntos ante un Racing que un rato antes había sucumbido ante River Plate.

Para Belgrano el punto suma y abre las esperanzas de seguir sumando y salir de una buena vez del fondo de la tabla.

Boca quedó diez puntos por debajo de Racing, que manda con 42 puntos, mientras que Belgrano sigue aferrado al fondo con 15 unidades y apenas supera a Argentinos Juniors.

Soccerway

@lostribuneros