Drita de Kosovo hace historia en la UEFA Champions League

La UEFA Champions League se puso en marcha en pleno Mundial de Rusia;la ronda preliminar comenzó con el histórico triunfo de Drita de Kosovo y la victoria del Lincoln Red Imps de Gibraltar. Ambos clasificaron jugarán entre sí por un lugar en la primera ronda. Todos los partidos se juegan el Victoria Stadium del peñón de Gibraltar.

Drita debió visitar Andorra para jugar el partido de ida por la primera ronda de la Liga de Campeones y salió victorioso tras superar en la prórroga por 2-0 al Santa Coloma. Shanabi al minuto 99 abrió para los kosovares y, de penal, a los 105′ Gërbeshi sentenció.

Otro clasificado fue el local Lincoln Red Imps, quien derrotó a segunda hora a La Fiorita de San Marino por 2-0. Hernández a los 2′ minutos abrió y sentenció el español Álex Moreno a los 51′.

En el equipo san marinés hubo una presencia argentina, se trata de Emiliano Olcese. La particularidad de estos dos equipos es que pusieron en la cancha futbolistas italianos y españoles, es decir que La Fiorita jugó entró al campo con apenas un local y nueve nacidos en Italia, mientras Lincoln mandó un portugués, tres gibraltareños y el resto de España.

Jugarán la final el próximo viernes y el ganador entra en primera ronda de la Champions League.

@lostribuneros