Doblete del “Nacho” Fernández y casi en la 2020

Golazo de “potrero” del Nacho, atajada sobresaliente de Franco Armani y triunfazo de River en Córdoba sobre Talleres; Copa Libertadores 2020 casi asegurada. Jornada 24 de la Superliga.

El equipo de Marcelo Gallardo se va acercando a la Copa Libertadores de América 2020 gracias a un gran triunfo en Córdoba sobre Talleres.

Partido interesante en la previa e interesante al final; Talleres precisaba sumar para ir asegurando un cupo en la Copa Sudamericana, mientras que River necesitaba los tres puntos para afirmarse en la cuarta ubicación y así meterle presión a un Atlético Tucumán que tiene chances matemáticas de alcanzarlos y destronarlos.

En el Mario Kempes de Córdoba el conjunto de River Plate supo dónde pegar y cómo vencer a los aguerridos “tallarines”. Lucas Pratto, un “influencer” de área, generó situaciones, y una de ellas terminó en los pies del “Nacho” Fernández y éste capitalizó en el minuto 27.

Rapidito nomás, el “Nacho” se mandó una picardía de campito en un tiro libre entre el área grande y el lateral. Vio que el árbitro cobró saque directo, le pegó de una al arco y tomó distraído al arquero cordobés para marcar el 2-0, y el encuentro estaba casi liquidado aún en la primera parte.

River era mejor que su rival y esto no debería terminar mal, y menos con sufrimiento, pero el “Nico” de la Cruz agredió a un rival y vio la roja en el minuto 54.

Tras la roja al uruguayo Gallardo debió mover el banco y sacrificó al atacante Rafael Borré para poner al volante defensivo Bruno Zuculini, con miras de no perder el control del mediocampo y no pasar zozobra.

Talleres se agrandó con el hombre de más y fue a buscar el resultado épico, pero Franco Armani se mandó una atajada superlativa que dejó acabó desmoralizando al adversario.

La “T” se complicó feo porque si Aldosivi llega a ganar en esta jornada lo quitaría de la Copa Sudamericana y pondría a River en la Copa Libertadores 2020; Atlético Tucumán será su rival.

@lostribuneros