Perú, Chile y Ecuador al hexagonal Sub 17

El local Perú, Chile y Ecuador finalizaron entre los tres primeros puestos del Grupo A y avanzaron al hexagonal final del Sudamericano Sub 17, de donde cuatro países irán al Mundial de Brasil.

En la doble jornada que este viernes cerró la zona en el estadio de San Marcos, primero los chilenos resurgieron con otra goleada. Cuando habían sumado un punto en dos partidos, incluida la increíble derrota 2-3 con Ecuador, vapulearon 3-0 a Venezuela y ahora 4-0 a Bolivia para quedar segundos de la banda roja, que a segundo turno venció a los ecuatorianos 2 a 0 y ganó el primer lugar. Perú terminó con 8 puntos e invicto, Chile y Ecuador 7, Venezuela 5 y Bolivia sin puntos.

Este sábado se conocerán los otros tres pretendientes al Mundial, desde el Grupo B. Argentina quiere ser uno de ellos, pero depende de lo que a primera hora haga Paraguay. Si la albirroja derrota a Colombia, dejará a los de Pablo Aimar casi afuera, con la obligación de vencer a nada menos que Brasil. Uruguay, que tendrá libre, puntea junto al “scratch” con 7 puntos, Paraguay tiene 4 igual que Argentina y cierra Colombia sin puntos, ya eliminado.

Diego Martín Yamus.
diegoanita@hotmail.com.ar

@lostribuneros