El Muñeco Gallardo se queda en River; Uruguay sigue perdiendo tiempo

Marcelo Gallardo confesó que ni lo pensó y que ni en cuenta tuvo la propuesta de los dirigentes uruguayos para hacerse cargo de la selección, por lo tanto el Muñeco confirmó que seguirá un año más en River Plate, días después de celebrarse las elecciones que terminó con victoria del oficialismo.

El tiempo vuela. Uruguay no está eliminado de Qatar 2022 pero sí complicado. Aún así prefirieron despedir al cuerpo técnico encabezado por el Maestro Tabárez luego de 15 años al mando para dejar, directamente, el barco a la deriva y sin timón.

En cualquier lugar normal cuando se planea despedir al entrenador, de antemano se tienen apalabrados al menos a dos entrenadores para luego elegir, en Uruguay nada de eso sucedió. No solo no hay técnico, sino que ni se sabe quién le sucederá y se estima que hasta haya sido una mentira lo del Muñeco Gallardo por parte de los directivos charrúas por no tener Plan B.

El tiempo se escurre como agua entre los dedos. Mientras los uruguayos están indecisos, las otras federaciones vienen desde hace larga data preparando los partidos restantes de las eliminatorias rumbo a Qatar 2022. Enero está a la vuelta de la esquina y quien tome este fierro caliente deberá hacer de tripas corazones para tartar de meter a la Celeste, al menos, en repechaje.

Fantasmas de los ’90 comenzaron a rondar por la sede de la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF) donde todo era caos, desorganización y las eliminaciones de mundiales era moneda corriente.

Diego Aguirre estaba dirigiendo al Internacional de Porto Alegre. Había arreglado con el Colorado Gaúcho por seis meses, acabando su contrato sin renovación debido a que no figuraron en el Brasileirâo. La Fiera pinta como el número uno, también medios orientales hablan del «Cacique» Medina y de Diego Alonso para suceder al Maestro.

El hecho es que en principio iban a decidir para éste sábado 11 de diciembre, ahora los directivos patearon la pelota para la semana que viene. El tiempo corre y parece que estos señores del escritorio de ‘fóbal’ no cazan una…

Fijate en

Uno de los grandes comentaristas de Brasil dejó de existir

78 años tenía Silvio Lacellotti, uno de los grandes comentaristas de fútbol de la historia …