Foto: Talleres Oficial

Descalificaron a Talleres de Córdoba

La Liga Cordobesa de Fútbol tomó una drástica decisión que pondría en serios problemas con la Conmebol a Talleres del fútbol masculino; descalificaron al femenino por esta temporada, pero dicha sanción podría ser extendidas a tres.

Las «Matadoras» son víctimas de negligencias por causa de la falta de apoyo a su equipo femenino que está en una verdadera guerra con la Liga Cordobesa y que podría traerles gravísimos problemas con la Conmebol porque los equipos masculinos que jueguen Copa Libertadores o Copa Sudamericana deben tener, además de un equipo de primera femenino, otro de base.

Esta sanción, de acuerdo a La Mañana de Córdoba, está publicada en el Boletín Oficial de la Liga.

Talleres no se pudo presentar a tres partidos del torneo oficial por causas de casos de Covid-19 sin que la directiva se moleste por hacer algo por las jugadoras.

Ahora, el problemón lo puede tener el masculino de la «T» porque están participando de la Copa Sudamericana, ya que la Conmebol exige que cada club miembro que juegue torneos continentales deberán tener femenino de primera y formativo afiliados a «competiciones nacionales y/o regionales autorizadas por la respectiva asociación miembro».

El torneo de Córdoba arranca a mediados de agosto.

Vale señalar que el rival de enfrente, Belgrano, tiene proyectado jugar en el fútbol AFA en Primera C, lo que deja la interrogante si las «Tallarinas» seguirán los mismos pasos.

@lostribuneros