Deportivo Maipú regresa a la Primera Nacional tras 29 años

0
173

Deportivo Maipú de Mendoza venció 2 a 0 este domingo a deportivo Madryn (Chubut) y al ganar el Torneo Reducido del Federal A, obtuvo el segundo ascenso de la categoría a la Primera Nacional, junto a Güemes (Santiago del Estero) y a los de la Primera B Metropolitana, Almirante Brown y Tristán Suárez. 

En su estadio Omar Higinio Sperdutti, el «cruzado», como es conocido en la provincia cuyana y en el interior, se impuso con tanta autoridad que antes de los 25 minutos ya iba 2-0. Sus dos delanteros figura, Alvaro Beliez y Matías Persia, fueron los responsables. A los 7 Beliez hizo un golazo con enganche y remate de lejos para batir al arquero Lencina, y a los 24 un error del defensor Elgorriaga permitió que Persia robara y definiera ante el guardameta. 

Madryn, la sorpresa del minitorneo (dejó a Chaco For Ever y Villa Mitre) intentó peligro y tuvo alguna ocasión, pero fue el local que estuvo a tiro del tercero, cuando Herrera exigió a Lencina. Y no rematarlo casi le cuesta, porque sobre el cierre Daher se fue expulsado por Maipú y el arquero Alasia le negó el descuento al veterano Franco Niell. 

Finalmente, los de Luciano Theiler lograron su sueño, un sueño que los tuvo dormidos desde 1992, cuando con un 0-2 ante Atlético Tucumán dejaban la B nacional, donde habían tenido asistencia perfecta desde su creación en 1986. Veintinueve años después, estos once lo hicieron: Matías Alasia; Ezequiel Bonacorso, Leandro Corulo, Fernando Moreyra, Edgardo Díaz; José Méndez, Federico Illanes, Franco Moreno, Diego Tonetto; Álvaro Veliez y Matías Persia. También jugaron ayer Agustín Herrera por Persia, Ezequiel Riera por Moreno, Brian Puntano por Veliez, Luis Daher por Méndez y Sergio Díaz por Bonacorso. 

Uno de los colosos de Mendoza, un lugar súper futbolero, tendrá otro representante, aparte de Gimnasia y Esgrima e Independiente Rivadavia, en la próxima nutrida Primera Nacional. Es así, deportivo Maipú es de Primera y es Nacional. 

Así volvió el cruzado a la Nacional: 

deportivo Maipú 2 deportivo madryn 0#deportivomadryn vs #deportvomaipu #finalfederalAwww.youtube.com

Diego  Martín Yamus. 
diegoanita@hotmail.com.ar 

@lostribuneros

No hay comentarios