Charro de festejo: Deportivo Merlo otra vez en la B

0
135

Deportivo Merlo revirtió este domingo la final del Reducido de la Primera C ante Dock Sud y al imponerse 2-1 ascendió para volver a la Primera B Metropolitana, tercera categoría de la AFA, tras seis años. 

El popular «charro» se enfrentó en la cancha de Independiente ante el Doque, que parecía candidato tras su desempeño en la Zona Campeonato. Así fue porque el auriazul fue mejor y a los 19 minutos Cariaga abrió el marcador. Pero el ingreso del lexperimentado Mauro Pajón fue tan clave que dio una asistencia y un gol. Entrado a los 68 minutos, uno después mandó un tiro libre que Lázaro Romero cabeceó para el empate. Y a los 73, Pajón de tiro libre desniveló para los de la localidad del noroeste bonaerense. Los aciertos del técnico Norberto D’Angelo, aquel gran lateral del deportivo Español campeón de la B en 1984, fueron triunfales. 

El ganador y retornado a la Primera B Metropolitana formó con Tursi; Motroni, Ferro, De Luca y el campeonísimo con Boca Clemente Rodríguez; Franco Benítez, Ojeda, Néstor García, Seltzer; Maraschi y Romero. Luego entraron Straccia por Seltzer (46′), Morán y Pajón por Néstor García y Franco Benítez (68′), Floris por Maraschi (82′) y Gastón Díaz por Romero (90′ +2). 

Deportivo Merlo, que  tiene como acérrimo rival a Argentino, fue fundado en 1954 y en la década de 2010 tuvo sus grandes momentos. Primero venció a Los Andes contra todo pronóstico para llegar a la actual Primera Nacional en 2009, donde se mantuvo hasta 2013. Y en 2012 tuvo al borde al mismísimo Boca de Riquelme y Julio Falcioni en las semifinales de la Copa Argentina, cuando le empató 1 a 1 sobre la hora aunque perdió por penales. Ahora será otra vez habitante de la Primera B Metropolitana. 

Los goles del ascenso charro: 

¡Deportivo Merlo asciende a la B metropolitana! – Deportivo Merlo 2-1 Dock Sud – (31/01/21)www.youtube.com

Diego  Martín Yamus. 
diegoanita@hotmail.com.ar 

@lostribuneros

No hay comentarios