Demoledor 7-1 de UAI Urquiza que vale el pasaje a las semifinales

Faltaba apenas un partido. San Lorenzo esperaba por su rival por un lugar en la final del Torneo Apertura del femenino semiprofesional. UAI Urquiza en Rancho Taxco esperaba a la revelación El Porvenir que terminó en una masacre de goles para el Furgón.

UAI Urquiza llegó a estas instancias sin despeinarse tras ganar en calidad de invictas el Grupo B, dejando a River Plate sin invicto, en tanto El Porve llegó luchando en el Grupo A donde debió padecer una goleada ante Boca y haber sorprendido a San Lorenzo al robarle un empate. Eran la revelación.

Yohana Masagli abrió el marcador de tiro penal antes de la primera hora y, de yapa, quedaron con una jugadora más en la cancha por la expulsión de la infractora Karen Ferreyra.

Si bien el encuentro terminó 7-1, el gol de El Porve llegó instantes después de estar 1-0 abajo mediante Acuña luego de anticipar a las defensoras de la UAI.

El tanto de la visita no mosqueó a las chicas de la UAI porque pisaron el acelerador y rápidamente Catalina Primo las puso nuevamente arriba marcando el terreno.

Micaela Brítez hacía lo que podía bajos los tres palos con grandes atajadas, sin embargo, en el complemento las anfitrionas aprovecharon tener una más en la cancha y fueron pisando el acelerador despacito hasta ponerse a 220 km/h; Paulina Gramaglia de cabeza aumentó cifras tras asistencia de Mariana Gaitán, pero la Gaitán siguió conectada y aprovechando ese envión le puso otra pelota a Catalina Primo para que ponga el 4-1 y segundo de su cosecha.

El estado físico estaba impecable en filas de Urquiza. Catalina Primo quería llevarse la pelota, un gol más precisaba para ello, entonces, gracias a Micaela Sandoval puso el 5-1, ganándose el balón.

Finalmente, la Gramaglia no quiso ser menos y anotó su segundo gol, sentenciado este 7-1 Catalina Ongaro.

San Lorenzo de Almagro será adversarias de las Furgones.

@lostribuneros