Brasil con lo suficiente se metió en la final de la Copa América

La selección de Tite (no Tité como es mal llamado) volvió a ganar con lo justo por Copa América pero ese pequeño margen le fue más que útil porque lo sostiene invicto y finalista del torneo que supo ganar dos años atrás; 1-0 a Perú y que se venga Argentina o Colombia.

La Canarinha tuvo dos caras ante los incaicos, la del primer tiempo que hicieron del arquero Gallese la figura y a Lucas Paquetá el héroe por haber logrado vencer al «1» peruano. La cara del segundo tiempo fue con un Gallese como espectador y su colega Ederson como factor clave para que los incas no lo igualen.

La brega disputada en el Nilton Santos de Río de Janeiro no fue nada sencilla para los brasileños porque Perú vendió carísima su derrota. El italiano nacionalizado Lapadula los volvió locos atrás a tal punto que Thiago Silva le tomó el número cuando se le escapó, pero Ederson salvó las castañas con una gran atajada.

García no se quedó atrás y mandó dos remates desde el borde del área, mientras que Neymar tuvo su chance en el minuto 64 mandando el balón por encima de la transversal.

Faltaban 9′ para el cierre cuando Yotún paró los corazones al servirle una pelota a Callens que anticipó a Ederson y por esas cosas no terminó en empate.

Brasil, que sufrió por demás con Chile, vivió la misma suerte ante Perú. Paquetá, Neymar y Casemir fueron las grandes figuras del ganador. En el país del Pacífico hay mucha indignación y culpas al VAR por faltas y amonestaciones no sancionadas contra la Canarinha.

Argentina y Colombia juegan este miércoles. Quien gane será rival el sábado de Brasil.

@lostribuneros