Defensor Sporting gracias al escritorio clasificó en Guayaquil

1-0 perdieron los “Tuertos” ante Barcelona. Por la ida los ecuatorianos vencieron por 2-1, pero la mala inscripción de un futbolista bastó para que la Conmebol le de ganado a Defensor por 3-0. Fue por la segunda ronda de la Copa Libertadores.

Este mundo es del más vivo y por eso que Defensor Sporting, equipo de medio pelo, perdió sus dos partidos ante el Barcelona de Guayaquil, el primero en casa por 2-1 y con un gol en los descuentos, pero, un error burocrático del club ecuatoriano posibilitó que los “tuertos” reclamen ante la Conmebol, y desde allí el ente comprobó que un futbolista estaba mal inscripto y cambió el resultado a favor de los violetas por 3-0.

Con este panorama el “Torero” entró al Isidro Romero de Guayaquil y acabó venciendo por un 1-0 gracias al “Pony” Oyola en el minuto 39.

Barcelona debía anotar tres goles, pero apenas pudo hacer uno aunque tuvo chances ante un timorato y defensivo elenco charrúa, que hizo su negocio.

Decimos que Defensor es un equipo mediocre porque luego de la hazaña ante Bolívar, donde golearon por 4-2 en donde nadie puede, siquiera, respirar correctamente, pero al jugar en casa y con la clasificación servida perdieron 3-2 (con el segundo en los descuentos) y siguieron esto ante el Barcelona, ya por tercera ronda.

Ahora, Defensor Sporting jugará por tercera ronda ante el equipo que eliminó a su compatriota y rival Danubio, el Atlético Mineiro.

@lostribuneros