Defensor atendió a Danubio en Jardines y se prende

Los Tuertos no tuvieron compasión de Danubio y en su propio escenario se llevaron puestos a los franjeados. Defensor Sporting se le puso a un punto al líder Peñarol, jugada la jornada 9 del Torneo Clausura.

Subrayado. Defensor fue a Jardines y logró arruinarle la mañana a Danubio, ganándole un nuevo clásico, esta vez 2 a 0.

Todo comenzó con un remate de Risso a los 7’ que pasó cerca del arco de Castillo, tres más tarde otra vez Nacho inquietó pero de cabeza aunque su intento salió ancho a la izquierda del portero de la Selección.

Desde ahí hay que saltar al 22’ porque Soria disparó desde lejos y  Campaña controló muy bien y en 33’ fue Tabárez el que probó de zurda y el portero olímpico volvió a atajar.

Sólo tres minutos pasaron para que Fleurquin cometiera obstrucción sobre Canobbio y cómo ya estaba amonestado se fuera, correctamente expulsado por el árbitro.

Parecía que Danubio iba a crecer, sin embargo, en 41’, el “Pato” Sosa derribó de manera absurda a Nicolás Olivera en la medialuna, se llevó la amarilla y el delantero violeta cambió por gol, colgando en el ángulo derecho de Castillo el balón para poner el 1 a 0. Así se fueron al descanso.

En el complemento y con la iniciativa danubiana, Defensor se paró muy atrás y de contragolpe consiguió el 2do, por un penal que le cometió Giménez a Hernández y que Olivera remató rastrero a la izquierda de Castillo para gritar de nuevo en 27’.

Antes, Campaña sacó del ángulo un remate de Tabárez en 6’, un minuto más tarde, le sacó en la línea un cabezazo de Formiliano a quema ropas abajo y en 10’ atajó otro cabezazo en la línea, esta vez de Velázquez y en el rebote salvó el empate tras tiro de Giménez.

Después, sólo para resaltar un penal no cobrado por el árbitro Ferreira de Arias sobre Zunino.

DETALLES

Danubio 0: Juan Castillo; José María Giménez, Fabricio Formiliano, Emiliano Velázquez, Matías Pérez (Ignacio González); Hugo Soria, Marcelo Sosa (Camilo Mayada), Matías Zunino, Fabián Canobbio; Leonardo Melazzi (Gonzalo Pérez), Marcelo Tabárez. DT Leonardo Ramos

Defensor 2: Martín Campaña; Emilio Zeballos, Ramón Arias, Matías Malvino, Gastón Silva; Giorgian de Arrascaeta (Leonardo Pais), Andrés Fleurquin, Juan Carlos Amado, Diego Laxalt; Ignacio Risso, Nicolás Olivera. DT Tabaré Silva

Árbitro: Christian Ferreira

Fuente: Subrayado.com.uy
Enlace: http://www.subrayado.com.uy/Site/noticia/22546/defensor-le-gano-a-danubio-lo-bajo-de-la-punta-y-crece-2-a-0

Fijate en

El Chapita Retegui es centro de críticas por dichos de su padre sobre Argentina rematado con pésimo debut con Italia en la Euro 2024

¿Un Diamante en Bruto o un Falso Brillante? Retegui Jr. Genera Interrogantes en Italia

Mateo Retegui, hijo del legendario «Chapa» Retegui, se encuentra en el ojo del huracán tras …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *