Boca también en chicas: semifinalista de la Copa Libertadores 

Boca Juniors, además de ganar el título argentino en varones este domingo, fue exitoso en la rama femenina. Es que este sábado derrotó 2 a 1 al Corinthians de Brasil y se metió en las semifinales de la ya tradicional Copa Libertadores, que se disputa entre 16 clubes en Ecuador.

El equipo de Jorge Martínez lleva ganados todos sus encuentros, ya que se impuso en los tres de su grupo, y ahora batió al campeón defensor gracias a Kishi Núñez y Estefanía Palomar, igualando Adriana. De esta forma enfrentará el martes al Deportivo Cali de Colombia, que sacó a otro brasileño, Ferroviaria, por 2 a 1.

La otra semifinal será el miércoles entre el otro grande de Cali, América, y el Palmeiras, el único de Brasil que quedó. Ambos ganaron este domingo de forma angustiosa: las colombianas por tiros desde el punto penal 4 a 2 a la Universidad de Chile tras empatar 1 a 1, y las del “verdao” 2-1 a Santiago Mourning de Chile en el sexto minuto agregado, dando vuelta un partido que perdían faltando casi 20 minutos.

La Copa femenina se juega desde 2009 y como de costumbre, los clubes de Brasil dominan. Argentina logró tres terceros puestos: Boca en 2010, UAI Urquiza en 2015 y River Plate en 2017.

Diego Martín Yamus.
diegoanita@hotmail.com.ar

Fijate en

Australia se rinde a los pies de Messi: «Legendario talismán»

Los Socceroos se rinden a los pies del equipo argentino pero especialmente a los pies …