Decepcionaron en la ciudad de Quilmes

Dos candidatos al título del Torneo Inicial hicieron tablas en la ciudad de Quilmes por la jornada 9; Estudiantes y Vélez Sarsfield terminaron igualando sin goles y dejando un sabor amargo en quienes esperaban un mejor espectáculo (Foto: Télam)

Un partido trabado y con mucha marca en el medicampo, exhibieron los equipos de Estudiantes y Vélez, donde los jugadores se destacaron más por luchar que por crear situaciones de peligro.

Los pincharratas tuvieron un buen primer tiempo, aunque no pusieron en jaque al equipo visitante; la derecha del frente del ataque fue el fuerte del elenco estudiantil, explotados por Jara y Auzqui que se encargaban de generar juego aéreo desde ese sector, pero les faltó un jugador que se encargue de conectar cada balón desde allí servido.

La visita generó dos oportunidades claras en el primer tiempo, una fue por parte de Zárate que remató fuerte e hizo trabajar al arquero Gerónimo Rulli; a la media hora de juego Guido Carrillo, conectó un balón proveniente de un córner, y la mandó por encima de la transversal. En el complemento, los fortineros elevaron su nivel y pasaron a dominar al equipo que ofició de local en la cancha de Quilmes.

El buen arquero Rulli, promesa del fútbol argentino, tuvo mucho trabajo en el segundo tiempo y tuvo que atajarle pelotas, nuevamente a Zárate, y varios otros jugadores del equipo porteño. Estudiantes replicó con vehemencia y el «Chavo» Desábato sacó un cabezazo que fue neutralizado por el arquero Alan Aguerre, mientras que Román Martínez hizo lo mismo que su compañero pero, esta vez, la pelota rebotó en el horizontal.

Con este resultado Vélez suma 13 puntos, mientras que Estudiantes 12; la vanguardia del torneo es compartida por Newell`s Old Boys y Arsenal, con 17 unidades.

Por la décima jornada, el Pincha encarará a Olimpo en el Carminatti de Bahía Blanca, mientras que los fortineros tendrán que volver a jugar un platense: Gimnasia y Esgrima, en el Bosque.

Estudiantes:
Gerómino Rulli; Matías Aguirregaray, Santiago Vergini, Leandro Desabato y Jonathan Silva; Gastón Gil Romero y Román Martinez; Leonardo Jara, Carlos Auzqui y Jorge Luna; y Guido Carrillo. DT:Mauricio Pellegrino.

Cambios (2T): 35m. Mariano González por Carlos Auzqui, 37m. Joaquín Correa por Jorge Luna y 42m. Álvaro Klusener por Leonardo Jara.

Vélez:
Alan Aguerre; Fabián Cubero, Fernando Tobio, Juan Sabia y Emiliano Papa; Agustín Allione, Francisco Cerro, Héctor Canteros y Ariel Cabral; Lucas Pratto y Mauro Zarate. DT:Ricardo Gareca.

Cambios (2T): 33m. Ramiro Cáseres por Agustín Allione, 35m. Federico Insúa por Francisco Cerro y 38m. Jonathan Copete por Mauro Zárate.

ESTADIO: Quilmes (local Estudiantes).

ARBITRO: Néstor Pitana.

AMARILLAS: Auzqui (EdeLP); Tobio (VS).

@lostribuneros

Fijate en

Incentivando la Llegada de Defensoras Centrales al Fútbol Femenino: Superando Obstáculos en la Cancha

Por Marcelinho Witteczeck En el fútbol femenino, cada posición en el campo es vital para …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *