De la mano del Toto Salvio Boca se llevó puesto a Libertad en pleno Paraguay

Volvió al ruedo el equipo boquense con victoria en Asunción sobre Libertad. Con autoridad Boca se impuso por 0-2 con doblete del «Toto» Salvio. Lideran el Grupo H de la Copa Libertadores. Cerraron la jornada 3.

El equipo de Miguel Ángel Russo si nada de rodaje por causa del coronavirus llegó a la ciudad de Asunción para jugar ante Libertad que viene con muchos minutos de rojade y que, además, tiene la experiencia de un viejo lobo de mar como el entrenador Ramón Díaz.

Se esperaba mucho de Libertad y no tanto del vigente campeón del fútbol argentino Boca Juniors. Pero, los pingos se ven en la cancha. Así fue.

La brega jugada en La Nueva Olla de Cerro Porteño tuvo a un equipo xeneize que entró pisando fuerte. Con autoridad el equipo boquense liderado por un Carlos Tévez que jugó un muy buen partido fueron en pos del gol logrando el objetivo apenas en el quinto minuto por medio del «Toto» Salvio.

Con la tranquilidad del gol el equipo de la Ribera fue por más. El Pol Fernández y Campuzano protegían a Zambrano e Izquierdoz, mientras que afuera iban Eduardo Salvio por la derecha y por la zurda Maroni para acoplar con Soldano.

El planteo de Miguel Russo, que no viajó a Paraguay por ser de riesgo, se respetó a rajatabla, logrando superar a los guaraníes. que contaban con dos volantes de contención, tres adelantados y el «Tacuara» Cardozo, sin embargo les faltó corazón a los gumarelos.

La autoridad boquense le generó varias chances de gol malogradas. Boca bien pudo haber terminado en goleada la primera parte. En el segundo tiempo Capaldo entró por Maroni, Walter Bou por Soldano y simultáneamente Cardona por Tévez.

Los cambios funcionaron. Cardona renovó las energías al ataque entonces el segundo gol maduraba. Libertad estuvo lejos del empate, salvo alguna jugada aislada que no inquietó a Andrada.

Era ajustada la victoria boquense pero faltando seis minutos nuevamente el «Toto» Salvio anotó, lapidando al adversario. Boca luego se engolosinó, especialmente Cardona, por esa causa no logró sumar más goles.

Cerca del final presa de la impotencia Antonio Bareiro cometió una dura falta que le valió la tarjeta roja dejando a los gumarelos con diez en la cancha.

Se le notó falta una lógica falta de ritmo a Boca pero que no pierden la calidad, no la pierden.

El Grupo H es liderado en exclusividad por los xeneizes. Mientras que Libertad quedó segundo, mientras que Caracas les respira en la nuca y sin puntos cierra el DIM.

LIBERTAD
Silva; Bocanegra (Espinoza, 67′), Cardozo, Adorno y Piris; Martínez y Mejía (Sanabria, 80′); Villalba (Oviedo, 80′), Ferreira y Bogarín (Bareiro, 46′); Cardozo (Martínez, 67′). DT: R. Díaz.

Roja: A. Bareiro, 86′.

BOCA JUNIORS
Andrada; Jara, Zambrano, Izquierdoz y Más; Salvio (Fabra, 87′), Fernández, Campuzano (Marcone, 86′) y Maroni (Capaldo, 58′); Soldano (Bou, 73′) y Tévez (Cardona, 73′). DT: M. Russo (reemplazado por Somoza).

Goles: E. Salvio, 6′ y 84′.

Estadio: La Nueva Olla, Asunción.
Referí: Rodolpho Marques (Brasil)

Posiciones
1. Boca Jrs. 7
2. Libertad 6
3. Caracas 4
4. DIM 0

@lostribuneros

Fijate en

Argentina le ganó a Canadá y es finalista de la Copa América de Estados Unidos. Messi anotó uno de los goles.

¡Argentina a la final de la Copa América! La Scaloneta se deshace de Canadá con un 2-0 y sueña con el bicampeonato

La Albiceleste no tuvo piedad con la revelación del torneo, Canadá, y se impuso por …