Cuiabá hundió a Grêmio; podría descender en la próxima fecha

Santos y Sâo Paulo podrán seguir golpeándose el pecho ufanándose de que jamás descendieron a la Serie B, claro, deberán esperar a que el susto pase porque lograron salvarse del descenso a falta de una fecha para que el Brasileirâo concluya. Grêmio está prácticamente condenado a la segunda división porque Cuiabá ganó y ahora un punto que sume Bahía en la última fecha los hundiría.

Los dos «Santos» se quedaron. Sâo Paulo, apodado el «Santo» logró vencer en casa en partido directo por el descenso al Juventude de Caxias, para salvarse directamente de la Serie B pero dejando en zona de descenso a este adversario. Grêmio, que no había pasado del empate con Corinthians, ahora deberá rezar por una derrota de Bahía que visita al Fortaleza, ganarle al campeón Atlético Mineiro en Porto Alegre.

En tanto Santos se queda nomás en la Serie A al vencer en el Maracaná por 1-0 al Flamengo. El Peixe alcanzó los 49 puntos y matemáticamente ya no será alcanzado por nadie de los que bregan por la permanencia.

Sport Clube y Chapecoense ya descendieron, sin embargo Grêmio tiene 40 puntos, Juventude 43 y saldo de -9, mientras que Bahía con 43 unidades se está salvando al día de hoy por un tanto. Para salvarse el equipo de Salvador deberá ganarle en Ceará al Fortaleza del argentino Juan Pablo Vojvoda y esperar a que Juventude no cometa el milagro de golear a un Corinthians que busca entrar en la fase de grupos de Copa Libertadores 2022.

Fijate en

Messi conectó con el espirítu del Diego para que Argentina se meta entre los ocho mejores

Para ser campeón hay que ganar, lógico, se cae de la rama, pero bueno es …