Atlético Madrid se metió en los octavos tras ganar en Oporto

El equipo colchonero logró su pasaje a los octavos de final de la Champions League tras batir en calidad de visitante al Porto. Atlético Madrid puso toda la carne en la parrilla porque debía no solamente ganarle a los portistas en pleno Portugal sino que precisaba de una mano del Liverpool que clasificado de antemano jugaba en Italia ante el Milan. Finalmente los «Reds» ganaron y el Cholo Simeone y su banda terminaron festejando.

Típico equipo del «Cholo» Simeone es este Atlético por su juego nada vistoso pero aguerrido y eficiente a la hora de definir. Este encuentro válido por el Grupo A arrancó con el tanto de Antoine Griezmann en el minuto 56. Once minutos más tarde los colchoneros quedaron con diez en la cancha luego de la expulsión del belga Ferreira Carrasco, pudiendo soportar hasta que sobre el final el argentino Ángel Correa ahogó algún hilo de esperanza que le quedara al público presente en el Estadio do Dragâo, y dos minutos más tarde su compatriota Rodrigo De Paul puso la corona. Cuando el pescado ya estaba vendido de penal descontó Sergio Oliveira.

Milan debía ganarle al clasificado Liverpool en el Meazza y esperar un empate del Porto con Atlético, sin embargo, todo les salió al revés pese a que arrancaron ganado. Los italianos perdieron por 2-1 y terminaron últimos en la zona.

Posiciones:

  1. Liverpool 18
  2. Atlético Madrid 7
  3. Porto 5
  4. Milan 4