Claypole y Belgrano de Córdoba ascendieron a la Primera B

La Primera C ya tiene a sus equipos ascendidos quienes dirimirán por el título de campeón del año 2021; Claypole, que en un partido vibrante dejó por el camino a Fénix, será rival de la máquina de Belgrano de Córdoba que debió sufrir como nunca le había pasado en este torneo AFA, para vencer a Newell’s Old Boys.

Claypole se tomó revancha con Fénix en el estadio de Remedios de Escalada al vencerlo de atrás por tres tantos contra uno. Las «Tamberas» habían quedado con la sangre en el ojo desde aquella fatídica quinta fecha cuando las «Cuervas» les habían ganado, de atrás, en pleno Capocasa, por 3-2. En esa ocasión las albinegras terminaron con nueve en la cancha y posteriormente con el despido de su técnico, para darle pie al retorno de Darío Vivier quien cambió radicalmente el funcionamiento de la «Topadora del Sur».

Con un esquema diferente. Cambios de futbolsitas y jugadoras que se mudaron de posición en la cancha, el equipo de Claypole supo como hacer las cosas luego de que Marienela Luque abriera el marcador en el minuto 18. El encuentro, que había arrancado en monólogo de Fénix, rápidamente, terminó cambiando para el lado de las tamberas quienes rápidamente tras una jugada memorable de la goleadora Jimena Romeo, lograron el empate anotado por Gisela Fernández, una vez más en el torneo.

Esta semifinal ya en 22 minutos estaba marcando que había posibilidades de penales, pero faltaba mucho aún. La bullanguera hinchada de Fénix presionaba para que sus chicas vayan con todo a cada pelota dividida, sin embargo, Claypole supo como moverse, como cambiar de ritmo y pasar la pelota de un sector a otro del campo sin previo aviso. Ahí fue que una pelota llena de efecto dejó sin asunto a la gran Patricia «Pato» Flores, quien cedió rebote, para que Ángela García anote el segundo tanto.

Aprovechando la superioridad emocional las tamberas fueron regulando, de tal manera, que la arquera Vanina Carotta tuvo pocas intervenciones. Si bien la lesión de la capitana Sofía Hauche pudo haber mellado al equipo, Vivier mandó en su lugar a la adolescente de apenas 15 años Milagros Orbistondo, que se estaba desempeñando como una improvisada lateral, ya que es volante, quien tomó la responsabilidad y cumplió a la perfección su función. Faltaba poco, Fénix estaba adelantada en la cancha, cuando apareció la implaclabe Jimena Romeo para quedar cara a cara con Pato Flores mandarse un verdadero golazo; 3-1.

En la otra llave jugada en la ciudad de Rafaela, en la provincia de Santa Fe, el equipo de Belgrano no fue el que todos conocimos; 104 tantos habían marcado las Piratas, reciendo apenas un en contra en 12 partidos jugados; 7-0 le habían ganado por cuartos de final a Talleres de Remedios de Escalada. Pero, enfrente tenían a una Newell’s Old Boys que llegó a estas instancias goleando por 3-0 a Sportivo Italiano, yendo de menos a más porque les había costado adaptarse al fútbol de AFA hasta que le tomaron la mano.

La puja terminó con dos expulsadas, una por bando, y la victoria de Belgrano pero por un ajustado 3-2 sobre las Leprosas. Mayra Acevedo, Noelia Vassarotto y Marian Sánchez marcaron para las cordobesas, mientras que la atacante Apolonia Berti hizo los dos goles de las rosarinas.

Todavía no se sabe a ciencia cierta dónde se jugará la final. En principio está pactado para el próximo sábado 11 de diciembre en el Estadio de Arroyito, casa de Rosario Central, sin embargo, a última hora trascendió que Claypole cedería la localía a Belgrano para jugar en el Gigante de Alberdi.

Fijate en

Se les acabó el encanto a los equipos asiáticos; surcoreanos y japoneses lo verán por TV

Octavos de final con el mismo sabor amargo para surcoreanos y japoneses porque quedaron por …