Cuando Weah vistió a su Liberia

George Weah, flamante presidente de Liberia, es estrella del fútbol mundial. Pero no sólo por sus logros en su tierra, en el Mónaco, el París Saint Germain, el Milan y El Chelsea, sino por su calidad humana. Como tantos otros grandes africanos, Mister George (como lo conocen en la nación del oeste) ha dado una mano enorme a su empobrecida patria, enroscada entre el hambre y la guerra civil.

En 1996, Liberia, por entonces de buen nivel gracias a Weah, se había clasificado para la Copa Africana de Naciones de Sudáfrica. Pero por la situación existente, la selección no contaba con la indumentaria y demás elementos deportivos para prepararse para semejante torneo. Weah entonces tuvo un gesto de enorme grandeza y envió equipos completos de ropa, accesorios y pelotas del París Saint Germain, y con la camiseta azul y roja del conjunto parisino, Liberia se presentó en el debut ante Gabón, a quien batió por 2 a 1, con obviamente la participación de su emblema.

Hoy, George Weah tiene la misión desde la presidencia de hacer lo mismo pero para más de 4 millones y medio de almas. Seguramente su calidad humana no reconocerá números, y hará lo mismo que aquel 96 con su equipo nacional de fútbol.

Video segundo gol de Liberia ante Gabón:

https://www.youtube.com/watch?v=S3kSv9VU5w8

 

Diego Martín Yamus.
diegoanita@hotmail.com.ar

@lostribuneros