¡Cuando juega Ecuador todo el mundo de pie!

Segunda presentación del equipo del Lechuga Alfaro en este Mundial de Qatar 2022. Punto de oro con sabor a poco porque en la última lo tuvieron. Gol bien anulado que significa que los ecuatorianos llegan. 

El hecho es que el partido válido por el Grupo A donde el temible Países Bajos, que venía de batir a Senegal, le tomaba examen a Ecuador que había ganando de manera categórica sobre el anfitrión Ecuador. 

La brega arrancó con un tempranero gol anotado por el volante del Philips Eindhoven, Cody Gakpo, al aprovechar un error de un volante ecuatoriano que desvió mal una pelota que derivó en sus pies y tras un zapatazo que terminó en el fondo del arco de Galíndez.

No se achicaron los muchachos de Gustavo Alfaro quienes fueron al frente en pos del empate. Antes del final del primer tiempo hubo un córner, mal despeje de un defensor neerlandés, zapatazo de Estupiñán que terminó en gol, pero fue anulado por posición adelantada. Muy bien sancionada por el juez de línea y aprobada por el VAR.

Con la sangre en el ojo se quedó el Tri que salió del vestuario a buscar el empate. Iban tres minutos cuando apareció el gran Enner Valencia, goleador histórico, para poner el 1-1 tras aprovechar un impresionante remate de Estupiñán que no pudo ser retenido por Andries Noppert. 

Sobre el final, minuto 90, el arquero Noppert estuvo a punto de vivir un verdadero papelón al querer despejar un balón que se estrelló en la huminidad de un atacante ecuatoriano que, por fortuna para él, terminó en saque de arco.

El local Qatar se convirtió en el primero en quedar eliminado del Mundial porque perdió por 3-1 ante Senegal.

Ecuador ahora deberá empatar con los senegaleses el próximo martes 29 de noviembre. Países Bajos enfrenta al eliminado equipo anfitrión: Qatar.

Fijate en

Visitantes arriba en la largada de la Primera Nacional

Almagro y San Martín de Tucumán lograron valiosos triunfos de visitantes en el comienzo de …