Irán obtuvo emocionante victoria con tantos en los descuentos y revive porque Estados Unidos empató de nuevo

Plagado de emociones sigue este Mundial de Qatar 2022. Por el Grupo B el seleccionado de Irán había sido humillado en su debut ante una Inglaterra que le ganó por 6-2, resultado que le obligaba a vencer como sea a Gales, que venía de igualar a uno con Estados Unidos, para seguir con vida. 

La puja jugada en el Ahmad bin Ali fue ganada con dos tantos marcados justo cuando el árbitro se llevaba el silbato a la boca, como si fuera un milagro, como si fuese un cuento, cuando el arco se les había cerrado, cuando habían bregado tanto, pero tanto, que lograron la expulsión del arquero Hennessey en el minuto 88, pero la pelota no quería entrar.

Empujados por el portugués Carlos Queiroz, que lleva apenas unos días al mando del equipo, pero que los conoce de antes, los persas nunca bajaron los brazos y empujaron hasta desfallecer; octavo minuto de agregado cuando un zapatazo desde afuera del área de Rouzbeh Cheshmi se clavó con total violencia contra uno de los palos decretando el tanto de la apartura.

La emoción de los iraníes era tremenda ante un entregado Gales. El referí, por razones del efusivo festejo del conjunto asiático, decidió agregarle cuatro minutos más al partido. Los británicos jugados el todo por el todo se abrieron como nunca, hecho que fue aprovechado por los de Carlos Queiroz para sacar una contra letal que tomó mal parado al fondo galés donde Ramin Rezaeian entró a toda velocidad al área para picársela por encima al arquero sustituto del expulsado Wayne Hennessey y dejar todo 2-0. 

Inglaterra a segunda hora no le tendió la mano que esperaba Irán porque apenas empató con Estados Unidos aunque mal no les vino el resultado; 0-0 terminaron en un juego.

Los ‘yanquis’ provocaron las mejores chances de gol por medio de Pulisic que puso una en el poste horizontal y un cabezazo suyo pasó por milímetros del poste del arco de Turner, mientras que antes Mc Kennie había intentado romper el cero gracias a un zapatazo frente al arco que terminó mandando el balón a la popular. Inglaterra, también en esa primera etapa tuvo lo suyo gracias a un intento de Harry Kane producto de una magnífica jugada de Saka que fue desviada a tiempo por Zimmerman, mientras que Mount frente al área intentó fusilar a un presto Matthew Turner que tiró la pelota al córner. 

En el complemento no pasó más nada, terminando 0-0. Irán ahora depende de sí mismo porque precisa apenas del empate con Estados Unidos el próximo martes 29 de noviembre. 

Posiciones:

  1. Inglaterra 4 (+4)
  2. Irán 3 (-2)
  3. Estados Unidos 2 (0)
  4. Gales 1 (-2)

Fijate en

Visitantes arriba en la largada de la Primera Nacional

Almagro y San Martín de Tucumán lograron valiosos triunfos de visitantes en el comienzo de …