Cruzeiro y su odisea por todo Brasil en la Serie B

Un hecho triste para la riquísima historia de la «Raposa» se producirá este sábado por la tarde; Cruzeiro debutará en la segunda división brasileña de local ante Botafogo de Ribeirâo Preto.

Un gran atractivo tendrá esta edición 2020 de la Serie B brasileña. Es que uno de los históricos de la primera, un peso pesado, ha caído en desgracia y es nada menos que el popular Cruzeiro.

La Raposa tendrá su triste debut en el mítico Mineirâo de Belo Horizonte ante el Botafogo, no el que todos conocemos, sino se trata de uno tradicional equipo del ascenso que tiene sede en Ribeirâo Preto (estado de San Pablo).

La oncena de la constelación no la tendrá sencilla en esta edición de la «segundona» porque deberá recorrer Brasil de palmo a palmo, contrario a lo que sucede en la Serie A, donde la mayoría de los clubes están concentrados en la zona este (costera) y básicamente en las ciudades de San Pablo, Río de Janeiro, Curitiba, Porto Alegre, Recife, Salvador y excepcionalmente en el norteño estado de Ceará.

Durante el torneo de la Serie B deberán viajar a la selva para jugar en Mato Grosso (del Norte) ante Cuiabá, luego viajarán a la frontera con Uruguay para en Pelotas encarar al Brasil. Dentro del estado de Río Grande do Sul irán al norte, pasando Porto Alegre, para encarar al Juventude; en Santa Catarina, también al sur, primero deberán ir a la capital Florianópolis para jugar ante Figueirense, luego ahí mismo volverán para jugar ante Avaí, y después encarar como yendo a la Argentina para visitar al Chapecoense.

La travesía por el sur brasileño seguirá en Ponta Grossa, dentro del estado de Paraná, también deberán pasar por la capital Curitiba, ubicada a 140 kilómetros de la casa del «Fantasma» (Operario) para ver al Paraná Clube.

De recorrer tres estados bien sureños y seis ciudades, se cruzarán al estado de San Pablo donde jugarán en Ribeirâo Preto frente a Botafogo, en Campinas dos veces (Ponte Preta y Guaraní) y en Baruerí ante Oeste.

En su propia ciudad jugarán el clásico ante el América Mineiro, pero deberán ir escalando hasta llegar a Alagoas, dos veces, para jugar en Maceió ante CSA y CRB.

Siguiendo por el nordeste, deberán ir a Bahía para encarar al Vitória, pero luego deberán cruzar este estado para llegar al diminuto Sergipe, donde en Aracajú jugarán ante Confianza. Yendo un poco más al sur, apenas, en Recife les recibirá Náutico Capibaribe, y cerrarán en la otra punta, camino a las guayanas ante el Sampaio Corrêa del estado de Maranhâo.

@lostribuneros

Fijate en

El Beto Pascutti, símbolo de El Porvenir y del ascenso argentino

El fútbol de ascenso en la Argentina ha llegado mucho en la gente a través …