Copa de la Liga: No habrá Superclásico en la finalísima

Alto chasco. Alta sorpresa. Si creíamos que iba a haber un Superclásico en la final de la Copa de la Liga, estamos totalmente equivocados. La cuestión es que Boca Juniors y Racing fueron los únicos «favoritos» que pasaron su fase eliminatoria ganándose un lugar en semifinales que, casualmente, los tendrá como adversarios.

En tanto en las otras llaves el equipo de Estudiantes de La Plata y River Plate, ambos locales por tener ventaja deportiva, decepcionaron quedando por el camino.

Estudiantes acabó en La Plata en tablas con Argentinos Juniors. Tras haber concluido 1-1 fueron a los penales y allí el conjunto de Paternal tuvo mejor puntería para terminar triunfante por 4-3, logrando así la definición por un lugar en la final ante el ganador de la llave entre River y Tigre.

Justamente, el equipo riverplatense, último ganador del torneo, hizo agua en su feudo ante un equipo que ya supo ser campeón de la Copa de la Liga Profesional: Tigre. La oncena del «Muñeco» Gallardo cayó de manera sorpresiva ante el Matador de Victoria por 2-1 en pleno estadio Monumental.

Las llaves quedaron de la siguente manera:

Sábado 14 de mayo a las 17 horas el equipo de Racing, que tiene ventaja deportiva por mejor performance en la zona de grupos, será local ante Boca Juniors, mientras que Argentinos Juniors en el Diego Maradona será adversario de Tigre, el domingo 15 de mayo a las 16 horas.

Fijate en

Peñarol: Once años sin pasar de fase en la Libertadores

El decano de la esta edición de la Copa Libertadores de América no pasó del …