Histórico debut del Club Mercedes en la Primera D argentina 

Este último fin de semana comenzó una nueva temporada de la Primera D, la quinta y más modesta categoría argentina para clubes afiliados a la AFA.  Uno de los escasos once conjuntos que la disputarán es el Club Mercedes, de la bella ciudad del mismo nombre en el interior de Buenos Aires, que fue autorizado por la entidad madre a participar desde este 2022.

El blanquinegro es uno de los tradicionales del hermoso corazón de la Provincia bonaerense, con profusa actividad en los distintos torneos del interior, como el Argentino C y B o el antiguo Regional o del Interior. Fundado el 12 de mayo de 1875, es el más añejo del país de los que practican fútbol. Y seguramente nunca olvidará este sábado 7 de mayo, cuando debutó en el Torneo Apertura en cancha de Atlas de visitante ante Muñiz, con mucha más experiencia en la división, que lo goleó 4 a 1. Sobre el tiempo agregado, en el 90’ +4, Elías Velázquez fue el autor del histórico primer tanto mercedino para descontar el amplio triunfo del “rayo rojo”.

El once de Walter Díaz es junto a Argentino (Rosario) y Defensores de Cambaceres (Ensenada, Gran Buenos Aires) uno de los tres del interior en la categoría, que en su fecha inicial tuvo como nota destacada el 5-0 de “Camba” de local sobre Central Ballester, que lo coloca primero por diferencia de gol. Pero el hecho del arranque de la D viene desde Mercedes.

Fuente: Sólo Ascenso

Diego Martín Yamus

diegoanita@hotmail.com.ar

Fijate en

Peñarol: Once años sin pasar de fase en la Libertadores

El decano de la esta edición de la Copa Libertadores de América no pasó del …