CONCACAF femenino: Estados Unidos dejó afuera a México en su cancha 

La selección femenina de México se quedó definitivamente afuera del próximo Mundial de Australia y Nueva Zelanda de 2023, al perder como local con su vecino Estados Unidos, que junto a Jamaica, Canadá y Costa Rica sí irán a la cita mayor de la FIFA.

Es en serio que los yanquis tienen de hijos a los aztecas. Así como en varones les ganaron la Copa de Oro y la Liga de las Naciones, ahora también las fuertes estadounidenses las vencieron 1-0 en el cierre de la fase grupal del Campeonato de la CONCACAF en Monterrey, y de la manera más dura: a los 90 minutos por Mewis, llevándose el Grupo A con 9 puntos por sus tres victorias. Lo escoltó Jamaica, que a primer turno goleó a Haití 4 a 0 y destrabó el segundo lugar con 6 a 3 de las haitianas, gracias a Carter, Shaw por dos y Spence. Las mexicanas terminaron increíblemente últimas sin puntos y sin tantos a favor.

En el B todo estaba definido para Canadá y Costa Rica y sólo restaba decidir el ganador de la zona, que fueron las canadienses 2 a 0 con goles de Fleming y Schmidt. Sólo para cumplir, Panamá derrotó 1 a 0 a Trinidad y Tobago gracias a Cox.

El jueves serán las semifinales entre Estados Unidos y Costa Rica por un lado y Canadá ante Jamaica por el otro. Las vencedoras irán a la final y la campeona a los Juegos Olímpicos de París 2024. Estas cuatro representantes se agregan a China, Corea del Sur, Japón, Filipinas, Vietnam, Dinamarca, Francia, España, Suecia y las dos locales, mientras Sudamérica y Africa deciden sus entrantes.

Diego Martín Yamus
diegoanita@hotmail.com.ar

Fijate en

Empate 2-2 entre Belgrano y Talleres en un clásico lleno de emociones en el Gigante de Alberdi

En un choque vibrante y lleno de acción en el estadio Gigante de Alberdi, Belgrano …