Fútbol entre balas, sangre y muerte: Ucrania retoma su liga

Qué el fútbol no pare, no pare no. El show debe continuar. No importa lo que pase. No importa si es sobre los cadáveres de miles de compatriotas. Al fútbol se debe jugar lo mismo. Así sucede en Ucrania, que pese a la invasión de Rusia, que les tomó ya el 20 por ciento del territorio, la federación anunció que el torneo de Primera División recomenzará el 23 de agosto.

En su cuenta en Facebook el Ministro de Deportes, Vadym Gutsait, anunció el retorno de la actividad.

“Hemos acordado elaborar el proceso para organizar y celebrar las competiciones bajo la ley marcial”, señaló el funcionario, que indicó que los partidos se jugarán en territorio ucraniano pese a la guerra.

Dicho torneo se jugará sin público y en zonas de seguridad donde “durante los bombardeos, los partidos se detendrán y los jugadores, entrenadores y cuerpos técnicos deberán ir rápidamente a un refugio, aseveró Gutsait.

Tras la invasión rusa el torneo ucraniano quedó trunco, considerándose que el trofeo quedó desierto. Muchos estadios y polideportivos fueron afectados por bombardeos. Jugadores extranjeros que militaban en esa liga volvieron a sus países.

Fijate en

Colón se queda en la B

Primera Nacional, torneo Reducido: Colón afuera, Quilmes sigue

Además de la finalísima del primer lugar en Primera División (ver aparte), la Primera Nacional …