Con 10 y sin arquero, Atlanta lo empató en el final

Atlanta continúa con su inestabilidad defendiendo la punta de la zona 1 de la Primera Nacional. Este martes, en el cierre de la fecha 14, se salvó de perderla al remontar e igualar 1-1 con Temperley faltando tres minutos, con un jugador menos y uno de campo por expulsión de su arquero.

En Villa Crespo, el «bohemio» quería ganar para estirarse de Platense y otros escoltas. Pero este ascendente celeste lo sorprendió arrancando mejor y adelantándose en el marcador a los 16 minutos con un remate de Baldunciel tras un córner. La visita defendió bien, buscó de contraataque y en uno, el delantero Asís fue tapado por Rago, y tras el rebote, el arquero y su rival se trenzaron en una pelea que derivó en la tarjeta roja a ambos.

Como no había mas cambios, el defensor Tesilla fue al arco bohemio. El técnico Orfila había puesto todo su arsenal ofensivo desde el banco, incluido un debutante de 19 años Eugenio Olivera. Y a los 87 minutos, Tesilla hizo un saque largo, Olivera peleó el balón contra un central y el guardameta Castro y en épica definición desató la explosión en la gente. Así Atlanta concluyó felizmente una noche más complicada de lo previsto, pero debe mejorar porque se le viene en la próxima nada menos que Platense de visitante.

En esta zona, el auriazul suma 28 puntos contra 25 del calamar, Temperley y Estudiantes de Río Cuarto (0-0 con Barracas Central de local el lunes), y quinto va San Martín de San Juan con 23. El último, a cuatro del anteúltimo Mitre, es Nueva Chicago con 10.

El martes también tuvo la presentación de Chacarita, quien  obtuvo sobre Quilmes un 1-0 vital que lo mandó más abajo al cervecero y provocó la renuncia de su técnico Leonardo Lemos. Cano, a los 84 minutos y de penal, convirtió para el funebrero que va 11º, mientras el quilmeño va decimotercero.

Por esta zona, el lunes Tigre se puso quinto a un paso del Reducido por el segundo ascenso. Como local venció 1 a 0 a Gimnasia de Mendoza con gol de Walter Montillo a los 30 minutos. El «Matador» suma 19 puntos, a tres del cuarto Deportivo Riestra que tiene 22. Aquí manda San Martín de Tucumán con 31, seguido por Sarmiento con 27 y Defensores de Belgrano con 23. El último es All Boys con 9, a tres del decimoquinto, Ramón Santamarina.

Fuentes: Sólo Ascenso y Promiedos.com.ar

Atlanta 1 Temperley 1| Primera Nacional 2019/20| Fecha 14 – YouTubeSuscríbanse ️ ️. Korea v USA – recurve cadet mixed team gold | World Archery Youth Championships 2019 – Duration: 18:00. World Archery Recommended for youwww.youtube.com

Diego Martín Yamus.
diegoanita@hotmail.com.ar     

@lostribuneros