Colombia fue una máquina y le dio una paliza tremenda a Polonia

Una paliza de aquellas le dio Colombia a Polonia y lo eliminó del Mundial de Rusia; 3-0 acabó el partido. Falcao García anotó su primer gol mundialista. Deberán vencer a Senegal para clasificar.

Si hablamos de partido, debemos calificar a este encuentro jugado en el Kazan Arena como partidazo. Colombia y Polonia se jugaban la existencia en la Copa del Mundo de Rusia y el empate los dejaba a ambos con un pie y tres cuartos afuera.

Los polacos habían hecho agua ante Senegal, mientras que los de Juan Valdez cayeron ante los japoneses, por lo que acá debía haber un ganador.

La brega arrancó con Polonia ahogando a un replegado Colombia que no podía salir de su campo durante los primeros diez minutos, pero, poco a poco los cafeteros fueron soltándose y tomando confianza.

Los dirigidos por José Pékerman comenzaron a tocar el balón con mucha precisión, se afirmaron en sus diversas posiciones y ahí surgió la Colombia que se esperaba; relevos, velocidad, sorpresa, aprovechamiento de los espacios, concentración y mucha perseverancia.

Esa coyuntura permitió a los cafeteros romper el cero al minuto 40 gracias a Yerry Mina, lo que premió la entrega del equipo donde todos rindieron.

Los cafeteros jugaron este partido como si fuese la final del Mundial, mientras que Polonia, que al principio desnudó algunas falencias defensivas cafeteras, terminó diluyéndose ante un juego prolijo e inteligente de sus rivales.

James Rodríguez comenzó a conectarse con un superlativo Juan Quintero, y desde allí se encendieron Cuadrado y Falcao; Wilmar Barrios, otro pilar que se hizo dueño y señor del mediocampo.

La selección de Colombia sorprendía por sus cambios de ritmo, por el manejo de los tiempos, por saber cambiar de frente y poner la pelota en diversos puntos del campo lejos del alcance de los polacos, y justificaba el por qué iba arriba.

Era justo el resultado por 1-0 en que fueron al descanso. El segundo tiempo era una incógnita porque uno se preguntaba si los cafeteros iban a sostener el ritmo de la primera parte, sin embargo, entraron conectados a 100 mil voltios y, por eso, todo comenzó a funcionar mucho mejor que en la primera parte porque el peligroso Lewandowski quedó aislado y era él solo remando contra todos.

Tanto toque, tanto jobo bonito, y tanta jerarquía de los atacantes colombianos, quienes no estaban asustados para nada y que son lo contrario de los equipos de su país que vemos jugar por copas continentales, que Radamel Falcao García cuando tuvo su chance no perdonó y a los 70′ ponía el 2-0 que sonaba a lapidario.

Polonia, desordenada y algo de amor propio, trató de ir por el descuento, pero Colombia estaba muy bien balanceada en el medio y su defensa supo cómo responder; jugadas aisladas un Ospina que no desentonó.

Desflecada y desordenada, la selección de Polonia directamente perdió el rumbo del juego y allí, de contra, Juan Cuadrado puso el lapidario 3-0 al minuto 75, obligando a los polacos a cerrarse atrás para que esto no acaba en catastrofe.

Colombia goleó por 3-0 y suma tres esperanzadores puntos, dejando un gran sabor de que si llegan a jugar con este nivel de concentración ante Senegal, seguramente logren la victoria necesaria para entrar en octavos de final.

COLOMBIA 3
Ospina; Arias, Mina, Sánchez Mina y Mojica; Aguilar y W. Barrios; Cuadrado, Quintero y J. Rodríguez; R. García. DT: J. Pékerman.

Cambios: Uribe x Aguilar, 32′; Lerma x Quintero, 73′; Bacca x Falcao, 78′.
Goles: Mina, 40′; F. García, 70′; J. Cuadrado, 75′.

POLONIA 0
Szczensy; Piszczek, Bendarek y Pazdan; Krychowiak y Goralski Bereszynksi y Rybus; Zielinski, Lewandowski y Kownacki. DT: A. Nawalka.

Cambios: Grosicki x Koenacki, 57′; Teodorczyk x Berszyñski, 72′; Glik x Pazdan, 80′.
Amarillas: Bednarek, 61′; Goralski, 85′.

Estadio: Kazan Arena (Kazan)
Referí: C. Ramos (México)

Próxima: Japón – Polonia; Senegal – Colombia.

Posiciones:

  1. Japón 4
  2. Senegal 4
  3. Colombia 3
  4. Polonia 0 (eliminado)

@lostribuineros