Colombia es nueve puntos

Los cafeteros derrotaron a Paraguay por el Grupo B de la Copa América y ganaron la zona con puntaje ideal: 9 unidades. Colombia espera rival. Paraguay un milagro. El VAR salvó a la albirroja de perder 2-0.

Clasificado de antemano Colombia fue al Arena Fonte Nova para cerrar su participación en el Grupo B ante un Paraguay que debía sumar para poder lograr un mejor tercero.

Los guaraníes intentaron en los primeros minutos, pero con el correr del partido se fueron diluyendo ante un cafetero que puso varios suplentes en la cancha.

Con Derlis González, Miguel Almirón y el Tacuara Cardozo los paraguayos tuvieron la obligación de hacer partido. Pero, el portugués Carlos Queiroz tiene muchos recursos y planes para encarar cada partido que juega.

De la mano de James Rodríguez, Colombia fue tomando el rumbo y logró ponerse en ventaja en el minuto 30 por medio de Gustavo Cuéllar.

Colombia anotó un segundo gol que dejaba a la albirroja sin esperanzas, solo que el VAR interpretó una irregularidad y el gol fue anulado.

Ahora para clasificar Paraguay dependerá de cómo salgan Japón con Ecuador.

Grupo B.

  1. Colombia 9
  2. Argentina 4
  3. Paraguay 2 -1
  4. Qatar 1

@lostribuneros