Argentina ganó y punto, y viene Venezuela en cuartos

Al fin la selección argentina apareció, aunque sólo en el resultado. Después de sus desatinadas tareas iniciales, venció 2 a 0 a un débil Qatar, campeón de Asia invitado, y sólo así pudo superar aquellos líos y la primera fase de esta Copa América, que ahora le pone a Venezuela en su camino.

Pero no porque se haya ganado cambia el análisis. La pobreza futbolística y ofensiva del once de Lionel Scaloni sigue siendo la misma. Nada más que ahora tuvo enfrente a un conjunto inferior, que por ejemplo le regaló la apertura del marcador, lo que quebró el desarrollo sin duda. Apenas cuatro minutos y Qatar acababa de regalar una chance que Lautaro Martínez tiró por arriba. Del saque, un mal pase y el ex Racing no perdonó para marcar el primero.

Un 1-0 de arranque y de esa forma facilita todo. Y Argentina tuvo el dominio, creó chances y mejoró un poco, hasta que su frágil fondo le dio ocasiones a los árabes hasta de igualar. Armani le sacó un mano a mano al talentoso Al Heidos, mientras un tiro libre pegó en el poste en el cierre de ese primer tiempo donde ni Messi ni Agüero surgieron, aunque el “Kun” lo tuvo apenas, y mucho menos los del medio.

El segundo tiempo regresó a la albiceleste. La entrada de Marcos Acuña, debutante en la Copa, lo levantó y Agüero estuvo en sus mejores minutos desde hace tiempo, haciendo lucir al buen arquero Al Sheeb que le sacó dos pelotas de gol. Otra vez la flojedad del fondo, especialmente los centrales Foyth y Otamendi, invitó a Qatar a peligrar el arco de Armani, y Almoez Ali, su goleador, lo desperdició de manera increíble. Hasta que a los 37, Agüero recibió del ingresado Dibala y en corrida fenomenal, a lo Independiente cuando arrancó, selló el triunfo.

Y punto. Poco del equipo, poco de Messi, uno más entre tantos. Floja imagen, sensación de un equipo que sólo gana por tener un rival menor. Pero ahora viene Venezuela en los cuartos de final, y contrariamente a lo que algunos creen, será un oponente muy duro, en ascenso tras su clasificación. Será la oportunidad para que Argentina demuestre su nombre y apellido en serio en la Copa América.

FICHA DEL PARTIDO

Copa América Brasil 2019

Primera fase, Grupo B, fecha 3

Domingo 23 de junio de 2019

Argentina 2-0 Qatar

Goles: Lautaro Martínez 4′, Agüero 82′ (A).

Estadio: Arena do Gremio (Porto Alegre).

Arbitro: Julio Bascuñán (Chile).

ARG: Armani; Saravia, Foyth, Otamendi, Tagliafico; Lo Celso, Paredes, De Paul; Messi, Agüero y Lautaro Martínez. DT. Lionel Scaloni.

QAT: Al Sheeb; Correia, Hisham, Khoukhi, Al Hajri, Salman; Boudiaf, Hatem, Al Heidos; Afif y Almoez Ali. DT. Félix Sánchez.

Cambios: 55′ Marcos Acuña por Lo Celso (A), 76′ Dibala por Lautaro Martínez (A), 77′ Abdulsalam por AL Hajri (Q), 85′ Pezzella por Foyth (A) e Ismail por Correia (Q).

EL OTRO PARTIDO DE LA JORNADA

Colombia 1-0 Paraguay

Gol: Cuéllar 31′ (C).

POSICIONES FINALES GRUPO B

1. Colombia 9 puntos

2. Argentina 4

3. Paraguay 2

4. Qatar 1

PRÓXIMO PARTIDO DE ARGENTINA

Cuartos de final, viernes 28 de junio, 16 horas, Río de Janeiro, ante Venezuela.

Diego Martín Yamus.
diegoanita@hotmail.com.ar     

@lostribuneros