Francia tuvo más pila y pasó por las brasileñas

Las francesas debieron batallar de lo lindo para poder batir a unas brasileñas que se les plantaron en Le Havre por octavos de final del Mundial. En la prórroga se impusieron por 2-1. Marta jugó su último Mundial.

Encuentro más que disputado con un gol inicial de las blues, pero la referí lo anuló por falta contra la arquera Bárbara.

Poco a poco las francesas fueron haciendo valer sus fueros, pero ante ellas estaban las verdeamarelas que no daban una pelota por perdida.

En el complemento, al séptimo minuto Francia tuvo un ataque a fondo, la pelota fue cruzada frente al área chica de Bárbara y allí Valerie Gauvin la mandó a guardar.

Las brasileñas no se rindieron con Marta y Cristiane adelante. Esta última sacó un cabezazo espectacular pero la pelota fue desviada por la arquera Bouhaddi, que la hizo estrellar contra el travesaño.

Brasil no se rendía y la batalla continuaba. Isa había aprovechado un rebote y ponía las cosas 1-1. La referí canadiense Marie Beaudoin lo anuló a instancias de su colaboradora jamaiquina Princess Brown, pero el VAR la contrarió y finalmente el gol fue convalidado.

El encuentro terminó igualado y fueron al alargue. Allí las francesas marcaron la diferencia, pero no por su calidad técnica, sino por tener mayor estado físico.

En el primer minuto del segundo chico Amandine Henry marcó. Brasil hizo lo que pudo, aunque las blues bien pudieron liquidar.

Francia espera rival por cuartos de final. Fue el último Mundial de la crack Marta.

@lostribuneros