Clubes rumanos al borde del colapso

El empresario más famoso de Rumania, Ioan Becali, vaticinó una suerte de apocalipsis en el fútbol de su país por causa de la suspensión obligatoria de la Liga 1 por causa de la pandemia de coronavirus. Estima que «desaparecerán clubes de la División B».

Becali, hombre influyente en el país de los Cárpatos, espera que los campeonatos continúen en cuanto se pueda volver a la práctica de deportes. Una de sus propuestas es que los torneos entren en una fase eliminatoria tipo «mata-mata», en partidos de ida y vuelta, aprovechando el puntaje que tienen acumulado.

En un diálogo el empresario le dijo a Telekom Sport que «los entrenamientos de los equipos ya deberían comenzar. Pienso que se podría contratar un complejo para que cada uno de los 14 equipos de la Liga 1 pudieran entrenar, así se los puede controlar y tenerlos en una cuarentena de 35 o 40 días en un hotel. Cada uno en su propia ciudad».

Otra propuesta del empresario es sumar a dos clubes más de la División B para llegar a 16 equipos en la Liga 1.

«Cualquier equipo tiene entre 60 y 70 personas, todos deben estar en cuarentena en el hotel. Y los camareros y los cocineros deben estar allí. Tienes que hacer un sacrificio como este para comenzar el campeonato, de lo contrario no puedes», cerró.

@lostribuneros

Fijate en

De millonarios a mendigos: fútbol italiano con deuda astronómica con el fisco vive situación desesperante

¿Te acordás hermano? qué tiempos aquellos», dice la lentra de un tango plagado de nostalgia. …