Juveniles podrán jugar en la Bundesliga

El fútbol alemán comenzó a experimentar cambios. Para la temporada 2020/2021 que debería comenzar en setiembre de este año, la Bundesliga decidió modificar su reglamento y amplió el rango mínimo etáreo; juveniles podrán jugar en primera.

Hasta ahora el fútbol alemán prohíbe a menores de 18 años jugar en la élite y la segunda división, sin embargo, a partir del arranque de la próxima temporada juveniles de 16 años podrán jugar libremente en las mencionadas categorías.

Gracias a esto varios clubes se frotan las manos, uno de ellos es Borussia Dortmund que tiene un jovencito de 15 años que la rompe en las formativas y que está listo para ir alternando en primera. En noviembre cumplirá 16 años, y de arrancar la temporada como se prevé, pese al Covid-19, Youssoufa Moukoko podrá entrar al campo de juego.

La idea de los germanos es ponerse al día a nivel juvenil porque al prohibirles jugar en primera quedan en desventaja respecto a rivales europeos, como Inglaterra, que cada vez que juegan torneos Sub 17 ponen en la cancha chicos que ya vienen experimentados por jugar en primera.

@lostribuneros

Fijate en

De millonarios a mendigos: fútbol italiano con deuda astronómica con el fisco vive situación desesperante

¿Te acordás hermano? qué tiempos aquellos», dice la lentra de un tango plagado de nostalgia. …