Clásico hondureño a los golpes, un argentino metido en el medio

Los pesos pesados del fútbol hondureño Olimpia y Motagua, ambos de Tegucigalpa, jugaron su clásico de preparación de cara al torneo catracho. En Estados Unidos dejanron una lamentable imagen al protagonizar incidentes tras el pitazo final. El argentino Pedro Troglio, entrenador del equipo olimpista fue señalado como el incitador del hecho bochornoso.

El partido que amistoso se llevó a cabo en la ciudad de Nueva Jersey donde Motagua se impuso por 3-2 sobre Olimpia; expulsiones durante los 90 reglamentarios, otros tantos finalizado el encuentro e hinchas que invadieron el campo de juego fueron los condimentos de este papelón.

Gastón Díaz, ex Racing, se mandó una genialidad que terminó en un pase perfecto para Cristian Altamirano que anotó la primera conquista del juego a favor de los albos en el primer cuarto de hora.

El equipo «Azul» llegó al empate gracias a una jugada del misionero, ex Talleres de Córdoba, Gonzalo Klusener y tiempo más tarde dio vuelta el marcador 2-1, convirtiendo ese gol en piedra de escándalo porque el banco ambos equipos se provocaban hasta que llegaron a encontrarse.

Pedro Troglio, fuera de control, comenzó a reclamar airadamente exaltando aún más los ánimos de sus dirigidos; Germán Mejía, el mencionado Troglio, Mejía y un integrante del equipo técnico de Motagua terminaron expulsados.

La superioridad numérica fue aprovechada por los azules quienes ampliaron el marcador hasta que Yustín Arboleda descontó.

@lostribuneros