Estados Unidos otra vez de oro sobre México en la CONCACAF

Estados Unidos volvió a sus buenos tiempos y, contra todo pronóstico, con un equipo renovado, derrotó este domingo a su archirrival México 1–0 en tiempo suplementario y se llevó la Copa de Oro de la CONCACAF que como de costumbre organizó.  

Superados todos sus rivales como era previsible, los gigantes se encontraron por séptima vez en la final en el Allegiant Stadium de Las Vegas. México, con Gerardo Martino en el banco y Rogelio Funes Mori en la cancha, parecía favorito a pesar de ser visitante. Y lo confirmó en el primer tiempo y parte del segundo con varias chances que el arquero Turner negó brillante, incluso tres al propio Funes Mori, de gran torneo. 

El local, compuesto de los mejores de la MLS doméstica, reaccionó  y casi lo gana antes de los 90 minutos pero el guardameta Talavera salvó ante Arriola. Debieron ir al alargue y casi a los tiros desde el punto penal. Casi hasta que a los 118 minutos, dos antes del cierre, el defensor Miles Robinson cabeceó un tiro libre y le dio a Estados Unidos el triunfo, el título, la revancha de la final perdida contra el «tri» en 2019 y su séptimo halago regional. Fue el segundo contra su clásico, porque sólo le había ganado en 2007. 

Así los norteamericanos regresan a la buena senda, luego de no participar del Mundial de Rusia y de aquella Copa de hace dos años. Otra vez Estados Unidos puede decir que es de oro. 

Fuente: CONCACAF 

La gran final: 

Extended Highlights: USA 1-0 Mexico – 2021 Gold Cup Final🎥 Extended Highlights: Re-watch the best moments of 🇺🇸 United States’ 1-0 victory over 🇲🇽 Mexico in Las Vegas. #USMNT clinches their 7th title! 🏆 #GoldCup21 #ThisIsOurs #OurFinalwww.youtube.com

Diego  Martín Yamus. 

diegoanita@hotmail.com.ar 

@lostribuneros