Chile está como endemoniado; no resistió la eliminación del Mundial va por Ecuador ante FIFA

Cuando lo futbolístico no presta está como alternativa la burocracia popularmente conocida como “escritoriazo”. Así le sucede hoy por a la federación de fútbol de Chile (ANFP) que despechada por otra eliminación de la justa mundial que se llevará a cabo en el mes de noviembre en Qatar, van por la cabeza de un jugador ecuatoriano al que acusaron de usar documentos apócrifos, alegando que éste es en verdad colombiano. La gente de la Roja intenta que los tricolores sean descalificados de la Copa del Mundo con intenciones claras de tomar ellos ese lugar.

Byron Castillo es el apuntado. El futbolista, harto de tanto manoseo, se tomó con ironía todo esto por lo que en sus redes optó por subir memes burlándose de la eliminación de la Roja. Sin embargo, los chilenos siguen su rumbo en el seno de la FIFA.

Castillo, acusado de ser colombiano y de utilizar documentación falsa para jugar en la selección de Ecuador, jugó en estas eliminatorias sudamericanas ocho encuentros, donde su equipo acumuló 14 unidades.

En caso de que la denuncia, ya tomada por la FIFA, la selección ecuatoriana perdería los mencionados puntos, quedando en la última ubicación de la tabla, quedando descalificada de Qatar 2022.

Vale señalar que otro apuntado es el arquero Alexander Domínguez, que también sería colombiano y estaría jugando en Ecuador con papeles fraguados.

El caso es que en caso de ser real, Perú por ejemplo, seguiría en zona de Repechaje; Uruguay que acabó tercero seguirá en esa posición, en tanto Chile tomaría la cuarta ubicación perteneciente actualmente a los imputados.

Pero, también se baraja que la plaza la podría tomar la eliminada Italia, aunque sería poco viable porque la FIFA otorga cupos por federaciones, ya que los azzurros pertenecen a la UEFA y esto sucede en el contexto sudamericano, pero también el ente con sede en Zurich contempla su propio ranking y por eso que suenan fuerte los ‘tanos’, vigentes campeones de Europa.

Fijate en

Peñarol: Once años sin pasar de fase en la Libertadores

El decano de la esta edición de la Copa Libertadores de América no pasó del …