A general view taken on December 20, 2019 shows the skyline of the Qatari capital Doha. (Photo by GIUSEPPE CACACE / AFP)

FIFA rescindiría contratos con hoteles que no acepten homosexuales en Qatar 2022

Una investigación proveniente de Escandinavia pudo probar ante FIFA que hoteles qataríes no están tomando reservaciones para personas homosexuales. Este hecho generó que el ente presidido por Gianni Infantino apriete clavijas contra la discriminación que podría terminar en rescisión de millonarios contratos con las cadenas hoteleras que comentan este tipo de faltas.

La investigación realizada por un grupo de periodistas en 69 establecimientos arrojó que dichas cadenas de hospedaje rechazaron a parejas del mismo sexo que pidieron reservación e, incluso, les envío mensajes advirtiendo que está prohibido hacer manifestaciones de cariño.

Tres fueron pescados infraganti rechazando reservas, mientras que 20 establecimientos directamente advirtieron que deben evitar demostraciones públicas de cariño, en tanto 13 directamente no respondieron a las solicitudes.

Las fuentes fueron NRK de Noruega, SVT de Suecia y DR de Dinamarca, quienes enviaron el informe a FIFA y ésta rápidamente se comunicó con el ente organizador de Qatar 2022 con el fin de tomar serias medidas.

“La FIFA confía en que se implementarán todas las medidas necesarias para los seguidores LGBT+ para que, como todos los demás, puedan sentirse bienvenidos y seguros durante los campeonatos”, manifestó el ente rector.

Fijate en

Peñarol: Once años sin pasar de fase en la Libertadores

El decano de la esta edición de la Copa Libertadores de América no pasó del …