Chicago volvió a caer, y en una final con Alvarado

En la temporada anterior de la Primera Nacional, Nueva Chicago había sido tercero a cuatro puntos de Sarmiento y Arsenal, los finalistas por el ascenso a la Superliga, y luego cayó en el Torneo Reducido. En esta 2019/20 su situación es totalmente opuesta. El «Torito» volvió a perder por la Zona 1, y justo contra Alvarado de Mar del Plata, rival directo por no bajar de categoría, lo que lo afianza último solo.

Chicago jugó muy mal y a los 9 minutos ya iba abajo por un cabezazo del goleador Germán Rivero. Los cambios del técnico Rodolfo De Paoli no hicieron efecto y más aún, el arquero Silva y el defensor Diego Martínez evitaron el aumento en contraataques del visitante, que anda en la buena, lejos del último lugar que da el descenso, en el puesto 11 con 11 pupntos.

Ahora el verdinegro suma 6, sin victorias y en el puesto 16. Y De Paoli, fiel a su estilo, fue muy pasional tras el encuentro:  «Todo el desastre de este partido fue culpa mía. Ahora, déjenme tomar a mi la decisión y elección de seguir padeciendo este desastre». Se reunirá con los dirigentes para decidir si sigue.

Fuentes: Sólo Ascenso y Promiedos.com.ar

Diego Martín Yamus.
diegoanita@hotmail.com.ar