Chicago Fire cae y sigue en el fondo de la tabla en la MLS

Una pobre campaña lleva el Chicago Fire, quien en la Conferencia Este de la Major League Soccer no pega una. Los «Fireman» cayeron en casa ante el Philadelphia Union y quedaron penúltimos.

MLS. BRIDGEVIEW, Ill.- Contar con la posesión del balón y generar ocasiones de gol, de poco sirven cuando un equipo nada más no puede meter gol.

Eso probó ser cierto la tarde del sábado cuando el Chicago Fire cayó por la mínima diferencia a manos del Phiadelphia Union que al minuto 75 consiguieron el gol en una jugada fortuita.  El equipo de Chicago tuvo el balón los primeros 75 minutos, lo que permitió a Chris Rolfe y Patrick Nyarko tener ocasiones claras de gol que el portero Zac Macmath resolvió bien.

Tras el partido y con el rostro desencajado, el estratega Frank Klopas dijo no tener explicación al resultado.  “Tras partidos como este te quedas rascándote la cabeza sin digerirlo ni entenderlo”, dijo Klopas.  “¿Como pudimos perder un partido como este?  Es obviamente frustrante”. Agregó el estratega.
Klopas destacó el trabajo que el equipo hizo mientras siguió lamentando el resultado.  “Controlamos el partido, generamos ocasiones y creo que hicimos lo suficiente para conseguir los tres puntos pero no se pudo”, concluyó Klopas.

El capitán del cuadro rojo por su parte admitió el mal sabor que deja la derrota, especialmente por darse ante su afición, pero dice deben dejarlo atrás.  “Obviamente este resultado es difícil de digerir especialmente porque perdemos en casa, ante nuestra afición, pero por el bien del equipo, hay que dejarlo atrás y pensar en que la próxima semana podemos cobrar revancha ante este mismo equipo.  Sabemos que las cosas no nos están saliendo bien y estar en la parte baja de la tabla no es lo que buscamos”.

Sobre la anotación de Philadelphia, Pause admitió sucedió tal como se lo temían.  “Tristemente fue algo sobre lo que hablamos durante la semana, que Philadelphia buscaría cualquier oportunidad para atacar en un contragolpe y fue así como nos sorprendieron en la jugada del gol, nos quedamos dormidos en la marcación y ellos aprovecharon”.

Pause evitó usar las ausencia como escusa y dice el que Arne Friedrich no estuviera en el partido no fue el motivo por el que perdieron.  “Cuando se pierde un partido así, es fácil empezar a buscar excusas pero el que Arne (Friedrich) no estuviera no fue el motivo por el que perdimos.  Si bien siempre se extraña, no es momento para buscar excusas”.

El defensa Gonzalo Segares, al igual que Pause, dice no pueden preocuparse por los que no están.  El no tener un delantero que defina, no significa que deban acusar a eso como excusa a los resultados.  “Hoy generamos muchas ocasiones de gol y debimos haber hecho mejor las cosas en la última tercera parte de la cancha.

Las ocasiones la tuvimos y a veces el futbol es así, no marcas y el rival en una oportunidad, la única que genera, te marca.  No te puedo decir que nos hace falta un jugador así (definidor) porque en este momento no hay, tenemos que jugar con los que tenemos y la verdad creo que con los que hay pudimos haber ganado”.

El defensa se mostró molesto por el concedido en la única ocasión de peligro que Philadelphia generó.  “Si bien no se pudieron generar las ocasiones de gol que tuvimos, debimos terminar por lo menos cero a cero pero les permitimos esa oportunidad y probando que uno debe estar concentrado los 90 minutos, hoy jugamos por 89 y el minuto de desconcentración fue suficiente para anotarnos”.

Según Segares, la única fórmula para superar el mal momento es seguir trabajando.  “Seguir trabajando y levantar cabeza.  La verdad es que el equipo jugó bien hoy, la mayoría del tiempo empujamos y tuvimos ocasiones de gol.  Esperemos que el próximo juego podamos anotar”.

Fuente: MLS
Enlace: http://www.mlssoccer.com/es/news/article/2013/05/11/frustraci%C3%B3n-total-en-chicago-fire-tras-%C3%BAltima-derrota-ante-philadelphia-unio

Fijate en

Preolímpico Hacia: el sudeste es la sorpresa

Se llevan jugadas dos fechas de la Copa Sub 23 de Asia rumbo a los …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *