Victoria agónica y título para el modesto Wigan Athletic

En una lucha desigual entre el poderoso Manchester City y el débil Wigan, quien ganó fue la justicia. Wigan Athletic derrotó con gol agónico en los descuentos a los ciudadanos y se consagraron campeones de la tradicional FA Cup en pleno Wembely.

Euronoticias. El Manchester City llegaba a Wembley con la vitola de favorito sobre el Wigan. El equipo de Roberto Martínez, por su parte, aterrizaba en el mítico estadio londinense con la tranquilidad de saber que nadie esperaba más de ellos. Con la clasificación para Europa asegurada al haber llegado a la final de la FA Cup, la lógica dictaba que los ‘latics’ se centrarían más en asegurar su permanencia, objetivo bastante complicado, que en intentar protagonizar cualquier machada ante los ‘citizens’.

Con estos ingredientes previos, la actitud con la que el Wigan afrontó la final de la competición copera más insigne del fútbol mundial sorprendió a propios y extraños. Con un aplomo inédito, el City gozó de muy poco protagonismo ante el arrojo con el que afrontó el pez chico su cita con el grande.

Claridad de ideas

Desde Joel hasta Maloney, los ‘latics’ pusieron en su sitio a los de Roberto Mancini, descolocados y tímidos en el partido decisivo de la temporada. Las internadas de Callum McManaman, la dirección deJordi Gómez y el descaro de Shaun Maloney pusieron en más de un aprieto a Hart, que dejó en el banquillo al titular copero en la portería del City, Pantilimon.

La polémica también hizo acto de presencia en Wembley cuando Espinoza cayó en un lance con Zabaleta. Andre Marriner no señaló penalti, pero la afición del Wigan lo tenía bastante claro y protestó la decisión del colegiado, que los privó de llegar al descanso con ventaja. En el otro área, Joel se bastaba para ordenar su defensa con autoridad y detener los ataques ‘skyblues’. El más destacado lo firmó Tévez con un disparo cruzado que salvó el meta cedido por el Atlético sacando una pierna milagrosa.

Comodidad ‘latic’ en Wembley

La segunda mitad se convirtió en un ejercicio de supervivencia, en el que el Wigan se mostró mucho más cómodo que el City, manejando el nerviosismo del cronómetro, que avanzaba implacable sin que las ocasiones llegaran a ninguna de las dos porterías. El juego fue poco a poco embarrándose a medida que los de Mancini empezaban a perder la paciencia y el oxígeno. Mientras el técnico italiano empezaba a rotar su banquillo, Roberto Martínez asistía impertérrito sin realizar sustituciones, dando la sensación de tener la situación totalmente bajo control.

La intranquilidad del Manchester City se convirtió en taquicardia cuando, a punto de entrar en la recta final, una falta botada por Maloney rebotó en la parte superior del larguero de Hart. El reloj se había aliado con el Wigan y Mancini no encontraba la solución para desenredar el entramado de ‘Bob’ Martínez. La expulsión de Zabaleta tras un ‘tackle’ desesperado a McManaman no hizo más que arrugar la nariz del italiano, cuyo gesto ya estaba desfigurado desde varios minutos antes.

Y llegó la sorpresa

El último minuto reveló lo que gran parte de Wembley se temía, que Roberto Martínez tenía el partido en su mano. Un saque de esquina botado en el minuto 90 por Maloney elevó a realidad el sueño del Wigan. Watson lo remató con poderío en el primer palo, libre de marca, y superó a Hart, poniendo a los ‘latics’ en la historia del fútbol inglés, protagonistas de una de las sorpresas más sonoras de los últimos años en Inglaterra, haciendo buena la máxima de que el dinero no da la felicidad.

El martes, Roberto Martínez y compañía volverán a la agonía de la Premier League, pero nadie podrá quitarles el 11 de mayo de 2013, donde abofetearon a un Goliat al que los millones se le han vuelto a atragantar.

FICHA DEL PARTIDO

0. Manchester City: Hart; Zabaleta, Kompany, Nastasic, Clichy; Touré Yaya, Barry (Dzeko, 90’); Silva, Tévez (Rodwell, 69’), Nasri (Milner, 55’); y Agüero.

1. Wigan: Joel; Boyce, Alcaraz, Scharner, Espinoza; Gómez (Watson, 81’), McArthur, McCarthy; McManaman, Koné y Maloney.

Gol: 0-1, Watson (90’)

Árbitro: Andre Marriner. Amonestó a Zabaleta, Nastasic, Barry y Joel. Expulsó a Zabaleta por doble amonestación.

Estadio: Wembley. 86.254 espectadores.

Fuente: Yahoo Euronoticias
Enlace: http://es.eurosport.yahoo.com/noticias/fa-cup-manchester-city-wigan-bofet%C3%B3n-de-david-181214228.html

Fijate en

El Beto Pascutti, símbolo de El Porvenir y del ascenso argentino

El fútbol de ascenso en la Argentina ha llegado mucho en la gente a través …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *