Champions: Zamalek afuera, Kaizer Chiefs sigue

0
133

La última fecha grupal de la Liga de Campeones de clubes de Africa definió los cupos que quedaban para sus cuartos de final. Y la nota la dio el Zamalek, subcampeón anterior, al golear pero ser eliminado por MC Argel, mientras el novato Belouizdad argelino y el Kaizer Chiefs sudafricano también lograron su pase. 

El viernes se cerraron los grupos A y B, el que tenía interés en saber cuál era el segundo detrás de Mamelodi Sundowns. Y el revelador Belouizdad, campeón de su país,  lo hizo con un enorme 2 a 0 en Sudáfrica, con goles  de Sayoud y Gasmi antes de los 45 minnutos, para sumar 9 puntos a cuatro de su vencido. Por su parte, el ya marginado TP Mazembe se acordó tarde de ganar y con su 2 a 1 de local eliminó a Al Hilal sudanés, dejándolo último. 

El sábado se decidieron las zonas C y D, como se preveía con mucha emoción. En una real final en Guinea, Horoya fue dos veces en ventaja sobre Kaizer Chiefs pero el 2 a 2 clasificó al sudafricano, que a pesar de igualar en 10 puntos pasó por sus goles de visitante en el duelo entre ambos, ya que en la ida en Johannesburgo había empatado a cero. Barry abrió para el guineano a los 45, nivelando Cardoso de penal a los 67 y desnivelando Sékou Camara a los 69. Pero a los 76 Khama Billiat desvió un centro y dejó perplejo al local, que estuvo a punto de ganar y pasar en la última jugada, pero el arquero Khune tapó gran chance. El primero del C fue Wydad Casablanca, que derrotó en su ciudad 2 a 0 a Petro Luanda de Angola. 

En tanto, el D vio la caída más estrepitosa de la jornada, y eso que Zamalek le marcó un fácil 4 a 1 al Teungueth de Senegal antes de los primeros 45 minutos en El Cairo. Sin embargo, la igualdad del MC Argel ante el Espérance en Túnez 1 a 1 le permitió al otro argelino del certamen la clasificación a los cuartos de final por un punto (9 a 8). Ben Khalifa puso arriba al tunecino a los 31 minutos, pero Belkheir convirtió a los 68 el gol del pase. 

Por último, el viernes el campeón defensor Al Ahly batió al sólido y sorprendente Simba de Tanzania 1 a 0 por Mohamed Sherif, pero los tanzanos se llevaron el Grupo A por 13 puntos a 11 del rey egipcio. Mientras tanto, en choque de ya eliminados, Vita Club de la República Democrática del Congo superó 3 a 1 a Al Merreikh de Sudán. 

Así se cerraron los números de la fase de grupos africana: 

GRUPO A: Simba 13 puntos, Al Ahly 11, Vita Club 7, Al Merreikh 2. 

GRUPO B: Mamelodi Sundowns 13 puntos, CR Belouizdad 9, TP Mazembe 5, Al Hilal 4. 

GRUPO C: Wydad Casablanca 13 puntos, Kaizer Chiefs y Horoya 10, Petro Luanda 1. 

GRUPO D: Espérance 11 puntos, MC Argel 9, Zamalek 8, Teungueth 4. 

El próximo 30 de abril se decidirán los cruces de cuartos de final rumbo al título mayor de África. 

Diego  Martín Yamus. 
diegoanita@hotmail.com.ar 

@lostribuneros

No hay comentarios