Champions África: Mazembe cayó afuera con un tal de Uganda 

Este fin de semana África definió su segunda ronda previa de su torneo de clubes. Y la Liga de Campeones, la ya afamada Champions, casi no tuvo sorpresas con el avance de los finalistas Wydad, Al Ahly, Raja, Zamalek, Mamelodi Sundowns, Oroya y los argelinos JS Kabylie y CS Belouizdad. Pero un solo resultado destacó por todos los demás: el todopoderoso TP Mazembe congoleño fue eliminado por el ignoto Vipers SC de Uganda.

En Lubumbashi, reducto duro para cualquiera, sin embargo, los visitantes conservaron el cero de ida y sacaron otro empate sin tantos que derivó en los temidos penales, donde los del este ganaron 4 a 2 y se metieron por primera vez en la primera fase.

Los otros colosos no tuvieron líos, dejando en claro quién manda en África. Empezando por el campeón reinante, el Wydad de Marruecos, que barrió 6 a 0 al Rivers United nigeriano para seguir. Su subcampeón Al Ahly no transpiró en El Cairo con su 3-0 a Monastir (Túnez), por Radwan y dos de Hamdy Fathi. El otro grande de Casablanca, Raja, venció apenas 1 a 0 al Nigelec de Níger por Nahiri a los 79 minutos. Zamalek, el otro faraón egipcio, contó un 5-1 genial sobre el pobre Flambeau du Centre (Burundi), con  triplete de Zizo. Mamelodi Sundowns sacó la mayor renta con su 8-1 a La Passe de Seychelles, a quien venía de superar 7 a 0. Los argelinos JS Kabylie y CS Belouizdad también se llevaron sus llaves a la fase grupal, igual que el popular Cotonsport de Camerún y su esforzado 2-1 sobre Royal Leopards de Eswatini. Y en duelo de ex campeones, Horoya de Guinea eliminó de local al ASEC de Costa de Marfil con un 1-1 que sumó a su 1-0 de ida.

Para los 16 clasificados y sortear la fase inicial sólo resta que el jueves Vita Club (RD Congo) reciba al RCK (Burkina Faso) seguramente bien parado luego del cero en el Oeste africano.

Diego Martín Yamus.
diegoanita@hotmail.com.ar

Fijate en

Australia se rinde a los pies de Messi: «Legendario talismán»

Los Socceroos se rinden a los pies del equipo argentino pero especialmente a los pies …