Sub 17 mujeres: Tanzania batió a Francia y más sorpresas 

Cumplida la segunda fecha del Mundial Sub 17 femenino de India, ningún grupo quedó definido hacia los cuartos de final. Es que lo ocurrido en tierra hindú fue pura sorpresa: el triunfo de México sobre el campeón España, el de Colombia a la potencia China y sobre todo, el histórico de Tanzania a Francia. Las únicas cómodas fueron Japón que con dos éxitos están cerca de avanzar.

El viernes abrió la segunda del torneo que se juega por primera vez desde Uruguay 2018. Por el Grupo A, ni Brasil ni Estados Unidos lograron despegarse al igualar a uno, gracias a Carol para las garotas y Kierpes para las estadounidenses. Ambos suman 4 puntos a 3 de Marruecos, que sacó a los modestos locales 3 a 0 y definirá con las norteamericanas el lunes.

Los goles de ese día estuvieron en el B, donde Chile, que quería ganar de nuevo, fue arrasado por Alemania 6 a 0, dejando el terreno propicio para Nigeria, que hizo lo mismo pero 4 a 0 sobre Nueva Zelanda. Así, mientras las germanas lideran con 6 puntos, las africanas quedaron con mejor saldo que las chilenas, con quienes cerrarán la fase.

Este sábado se dieron las mayores sorpresas. Los cuatro países del Grupo C están empatados en tres unidades. La gran responsabilidad fue de México, de quien nadie creía que vencería a España 2 a 1 por Flores y Saldívar, Descontando Pujol. Y también de las valientes colombianas, superadoras de las chinas 2 a 0 por doblete de la gran Linda Caicedo. En el D se produjo el gran golpe, cuando las novatas tanzanas se atrevieron a batir a Francia 2 a 1. Mnalli y Mahera fueron las heroínas africanas, en tanto Calba marcó para las galas, segundas con sus vencedoras con 3 detrás de las perfectas japonesas, que volvieron a golear 4 a 0, ahora sobre una pobre Canadá.

Entre este lunes y martes no habrá misterios y se sabrán las ocho que irán por el título chico femenino de la FIFA.

Diego Martín Yamus.
diegoanita@hotmail.com.ar

Fijate en

Argelia, Senegal y dos novatos a semifinales del CHAN

Entre viernes y sábado el Campeonato Africano de Naciones (CHAN) definió sus semifinales en Argelia. …