Sub 17 femenino: históricos Colombia y Tanzania a cuartos 

Colombia, ganador del Grupo C y verdugo del subcampeón México, y el novato Tanzania confirmaron ser las sorpresas más notorias del cierre de la fase grupal del Mundial Sub 17 de mujeres que se juega en India, al pasar a los cuartos de final que asimismo tendrán a las campeonas reinantes España, Brasil, Estados Unidos y Japón como integrantes y candidatos, mientras Chile no pudo seguir.

Entre lunes y martes se conocieron los ocho que seguirán por el título, entre ellos las españolas, que por ese Grupo C destrabaron el nudo de cuatro países empatados al vencer 1 a 0 a China por Artero, escoltando a las cafeteras que dieron cuenta de las mexicanas 2 a 1 gracias a Ortegón y la estrella Linda Caicedo, que curiosamente descontó para su rival.

Las colombianas se verán en cuartos con la sensación Tanzania, que en su primera competencia FIFA batió a Francia y al igualar a un gol con Canadá quedó segunda del Grupo D. Mapunda le dio la hazaña a las africanas del este, cancelando el tanto de Allen. Japón cerró con absoluta autoridad la fase con su 2-0 a las francesas, sumando 9 puntos ideales.

 Los Grupos A y B tuvieron poca sorpresa. En el primero, Estados Unidos goleó 4 a 0 a Marruecos y definió la zona a su favor, seguida por Brasil que aprovechó cerrar con India 5 a 0, con goles de Gabi Berchon, Aline (2) y Lara (2). Claro que a las garotas ahora se les viene la potencia Alemania, que ganó el B con 9 puntos con su 3-1 a Nueva Zelanda. Nigeria se clasificó ante Chile, con quien peleaba el otro lugar, con su triunfo 2 a 1.

Apasionantes momentos esperan en el séptimo Sub 17 de chicas, con partidazos de eliminación directa y varios posibles para el título.

COPA DEL MUNDO FEMENINA SUB 17 DE LA FIFA INDIA 2022

POSICIONES PRIMERA FASE

GRUPO A: Estados Unidos 7 puntos (+12), Brasil 7 (+6), Marruecos 3, India 0.

GRUPO B: Alemania 9 puntos, Nigeria 6, Chile 3, Nueva Zelanda 0.

GRUPO C: Colombia 6 puntos (+2), España 6 ((+1), México y China 3.

GRUPO D: Japón 9 puntos, Tanzania 4, Canadá 2, Francia 1.

CUARTOS DE FINAL

Viernes 21 de octubre: Estados Unidos-Nigeria y Alemania-Brasil.

Sábado 22 de octubre: Colombia-Tanzania y Japón-España.

Diego Martín Yamus.
diegoanita@hotmail.com.ar

Fijate en

Un “Salto” de calidad le dio la victoria al líder Defensores de Belgrano

En un emocionante encuentro de la jornada 5 de la Primera Nacional, el líder Defensores …