Champions África: dos gigantes perfectos, tres complicados

0
66

La tercera fecha grupal de la Liga de Campeones africana dejó claro balance de cara a los cuartos de final. Dos grandes del continente, Mamelodi Sundowns y Wydad de Marruecos, suman puntaje ideal con los sudafricanos batiendo al TP Mazembe de visitantes. En cambio, los congoleños y los faraones egipcios Al Ahly y Zamalek no ganaron y quedaron complicados en sus intentos de avanzar. 

Espectacular triunfo obtuvuo este sábado el Mamelodi en la República Democrática del Congo 2 a 1, que lo deja líder supercómodo del Grupo B con 9 puntos contra sólo 2 de sus tres rivales. Shalulile abrió para los del sur a los 67 minutos y Mputu igualó a los 82, pero a los 90 fue Lakay quien dio tres puntos vitales, aprovechando además el magro 1-1 del CS Belouizdad en Argelia ante Al Hilal de Sudán. 

Para el Wydad fue más fácil aún porque superó en Casablanca a su escolta Horoya de Guinea, 2 a 0 con otro gol de El Kaabi, el jugador del momento en Africa, y el tanzano Msuva para liderar con 9 perfectos contra 4 de los guineanos y de Kaizer Chiefs, que en Sudáfrica venció al casi eliminado Petro de Angola 2 a 0. 

En cambio, los finalistas de 2020 no levantan. Al Ahly ganaba en El Cairo sobre el Vita Club de la RD del Congo por Sherif y Mohsen (había abierto Lilepo), pero faltando 10 minutos un penal de Tulenge marcó el 2-2 y los iguala a ambos con 4 puntos detrás del Simba de Tanzania, que  en sorpresa no pudo en Sudán con Al Merreikh, aunque su 0-0 lo sigue poniendo primero del Grupo A con 7 puntos. 

Finalmente, Zamalek continuó su mala pisada, sin ganar ni hacer goles, y cuando este sábado hizo, Espérance lo bajó 3-1 en Túnez con goles de Togui y dos de Ben Romdhane, empatando Ahmed Fattoh, luego expulsado. Mientras el tunecino va puntero del D con 7, el cairota sólo suma 2 por detrás del MC Argel, vencedor en Senegal del novato Teungueth 1 a 0. 

Habrá mucho más Africa salvaje en días, ya que la cuarta fecha contempla las revanchas de la tercera. Así Al Ahly va a Vita Club, Mazembe a Sudáfrica y Zamalek recibe al Espérance, igual que el Horoya al Wydad. 

Fuente: CAF 

Vea lo mejor del gran 2-2 de Ahly y Vita: 

HIGHLIGHTS | Al Ahly SC 2 – 2 AS Vita Club | Matchday 3 | #TotalCAFCLFor more videos, visit: http://youtube.com/myafricanfootball – Like us on Facebook: https://www.facebook.com/AfricaCupOfNationsOfficial https://www.facebook.com/CAFChampionsLeague.CAFConfederationCup – Follow us on Twitter : https://twitter.com/caf_online (caf_online_fr / caf_online_AR) – Find out our best photos on Instagram: http://instagram …www.youtube.com

 Diego  Martín Yamus. 
diegoanita@hotmail.com.ar 

@lostribuneros

No hay comentarios