Champions África: dos clasificados y el resto un misterio

La quinta fecha grupal de la Liga de Campeones africana, disputada este fin de semana,  ratificó la paridad que hace años domina al continente. Dos clubes de los 16 se clasificaron, Mamelodi Sundowns y el campeón Espérance, pero otros resultados sorpresivos dieron que los demás grupos son un misterio faltando una fecha para los cuartos de final.

Mamelodi, vencedor de 2016, se aseguró el lugar tras un mal comienzo como líder del Grupo A al golear en Pretoria al más flojo Lobi Stars nigeriano. Mientras, otro monarca, el de 2017 Wydad Casablanca, iba a Costa de Marfil tranquilo con tres puntos de ventaja, pero el popular ASEC Mimosas lo superó 2 a 0 y se le puso a la par, aunque los marroquíes van segundos por diferencia de gol.

Espérance tampoco dejó dudas en el B, al imponerse al Horoya de Guinea en casa y totalizar 11 puntos, el mejor de toda la primera fase. Los guineanos igual van escoltas por un punto sobre el Orlando Pirates sudafricano, que perdió increíblemente dos puntos en su reducto al tener que remontar para igualar con el eliminado Platinum de Zimbabwe.

Más sorpresas se produjeron en el C y en el D. el Cs Constantine argelino, que estaba casi adentro, cayó de local con el Club Africain, el mismo que jornadas atrás había recibido ocho goles del TP Mazembe. El equipo tunecino revolucionó la zona, porque los tres están en tres puntos, ya que el Mazembe tampoco pudo ganar en Egipto contra el marginado Ismaili.

Y qué decir del Grupo D, donde los cuatro cuentan con posibilidades. Porque otro que convulsionó todo fue el modesto JS Saoura de Argelia, que con su 2-0 ante el Simba tanzano pasó a puntear, aprovechando un nuevo tropiezo del Al Ahly egipcio. El once de Martín Lasarte perdió en su visita a Kinshasa ante el Vita Club, que también puede pasar.

Resultados y actuaciones de lo mas insólitas. Equipos que punteaban pueden quedar afuera, los que venían mal pueden resurgir. Así es la vida en África, y así lo será probablemente el fin de semana, cuando la última fecha defina los ocho por el título continental.

LIGA DE CAMPEONES DE LA CAF 2018/19

Fase de grupos, fecha 5

Viernes 8 de marzo

Grupo B

Espérance (túnez) 2-0 Horoya (Guinea)

Orlando Pirates (Sudáfrica) 2-2 FC Platinum (Zimbabwe)

Grupo C

CS Constantine (Argelia) 0-1 Club Africain (túnez)

Ismaili (Egipto) 1-1 TP Mazembe (República Democrática del Congo)

Sábado 9 de marzo

ASEC Mimosas (Costa de Marfil) 2-0 Wydad Casablanca (Marruecos)

Mamelodi Sundowns (Sudáfrica) 3-0 Lobi Stars (Nigeria)

Grupo D

Vita Club (República Democrática del Congo) 1-0 AL Ahly (Egipto)

JS Saoura (Argelia) 2-0 Simba SC (tanzania)

POSICIONES

GRUPO A: Mamelodi Sundowns 10 puntos (clasificado a cuartos de final), Wydad Casablanca 7 (+1), ASEC Mimosas 7 (-2), Lobi Stars 4.

GRUPO B: Espérance 11 puntos (clasificado a cuartos de final), Horoya 7, Orlando Pirates 6, FC Platinum 2.

GRUPO C: CS Constantine 10 puntos, TP Mazembe 8, Club Africain 7, Ismaili 2.

GRUPO D: JS Saoura 8 puntos, AL Aly 7 (+5), Vita Club 7 (+3), Simba SC 6.

PRÓXIMA FECHA: 6 y última, sábado 16 de marzo.

ES Tunis 2-0 Horoya AC All Goals & Full HighlightsEspérance Sportive de Tunis vs Horoya AC all Goals Full Highlights. Espérance vs Horoya. Est vs Horoya. EST vs HAC. Es Tunis vs Horoya AC highlights. Buts espérance de Tunis vs Horoya. Taraji vs Horoya. Caf Champions League Today. Caf Champions League 2019. ملخص و اهداف مبارة الترجي التونسي و حوريا …www.youtube.com

Diego Martín Yamus.
diegoanita@hotmail.com.ar

@lostribuneros